americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ARGENTINA

Personal médico a las puertasde un hospital de Buenos Aires
Personal médico a las puertasde un hospital de Buenos Aires (Foto: Alfredo Luna/telam/dpa)

Desde que estalló la pandemia, 1.590.513 personas han contraído la enfermedad en Argentina.

El Ministerio de Salud de Argentina ha informado este lunes de 7.216 nuevos contagios del coronavirus, al tiempo que se confirmaba que han llegado a cada provincia del país las primeras dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, para que el martes dé inicio la campaña de vacunación a nivel nacional.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández
El presidente de Argentina, Alberto Fernández (Foto: Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA)

Entre las caídas, destacaron las de hoteles y restaurantes (-54,5%), las actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-26,7%).

El estimador mensual actividad económica (Emae) de Argentina registró una contracción interanual del 7,4% durante el mes de octubre, un dato que empeora el observado en septiembre, cuando el indicador cayó un 6,3%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V

Así, unas 300.000 dosis del fármaco llegarán en las próximas horas al país latinoamericano.

El Ministerio de Salud de Argentina ha aprobado este miércoles el uso de "emergencia" de la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V, desarrollada por Rusia, según ha anunciado la propia cartera a través de su cuenta de Twitter.

El presidente argentino Alberto Fernández
El presidente argentino Alberto Fernández (Foto: AFP)

"Hago votos para que haya una pronta convergencia del proceso de adhesión de Bolivia como Estado parte del Mercosur".

La presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) que Argentina ostentará durante el primer semestre de 2021 tendrá entre sus objetivos la incorporación de Bolivia como miembro pleno de la unión aduanera que ya integra el país sudamericano junto con Brasil, Paraguay y Uruguay, confirmó a Sputnik el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá.

Trabajos de desinfección por coronavirus en la estación de Constitución de Buenos Aires
Trabajos de desinfección por coronavirus en la estación de Constitución de Buenos Aires (Foto: Paula Acunzo/ZUMA Wire/dpa)

"El Gobierno nacional dispuso suspender el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Reino Unido a partir del lunes preventivamente".

El Ministerio de Interior de Argentina ha anunciado este domingo el cierre del tráfico aéreo con Reino Unido a partir de este lunes, así como una cuarentena de siete días para aquellas personas que lleguen ese día al país, como consecuencia de la nueva cepa del coronavirus, que sería un 70 por ciento más contagiosa.

Argentina congela hasta marzo las tarifas de gas y electricidad

"Prorrógase el plazo de mantenimiento de las tarifas de energía eléctrica y gas natural".

El Gobierno de Argentina dispuso este jueves el congelamiento de los precios de la electricidad y gas por los próximos tres meses a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Trabajadores sanitario en Buenos Aires
Trabajadores sanitario en Buenos Aires (Foto: Santa Cruz Alejandro/telam/dpa)

El Gobierno espera recibir las primeras dosis de la vacuna rusa para la próxima semana.

El Ministerio de Salud de Argentina ha diagnosticado este miércoles 6.843 nuevos casos de coronavirus, lo que significa que 1.517.046 personas ya han contraído la enfermedad, de las cuales 1.347.914 han logrado recuperarse.

El PIB de Argentina rebota un 12,8% en el tercer trimestre, pero cae un 10,2% en tasa interanual

Entre enero y septiembre, el PIB de Argentina cayó un 11,8% en comparación con el año anterior.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Argentina rebotó un 12,8% en el tercer trimestre con respecto al trimestre anterior, pero registró una contracción del 10,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicados este miércoles.

Manifestación a favor del aborto
Manifestación a favor del aborto (Foto: Cris Faga / Zuma Press)

El Senado se dará cita el 29 de este mes para discutir en el plenario el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados el pasado viernes.

Argentina está a las puertas de consagrar el aborto legal, seguro y gratuito. De hacerlo, la nación sudamericana se convertiría en el cuarto país de la región en legalizar la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), por detrás de Cuba, Guayana y Uruguay.

La oposición acusa a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de dar 'un golpe a la Constitución'

Las críticas de Fernández de Kirchner "tienen una gravedad institucional inusitada".

La coalición de la oposición de Argentina Juntos por el Cambio ha acusado este lunes a la vicepresidenta del Gobierno, Cristina Fernández de Kirchner, de "dar un golpe a la Constitución" por sus críticas al Tribunal Supremo, mientras que la Coalición Cívica-ARI ha anunciado que este jueves pedirán en la Cámara de Diputados un juicio político contra ella.

0,2578125