americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ARGENTINA

Fondo Monetario Internacional (FMI)
Fondo Monetario Internacional (FMI)
El Fondo también apunta que Argentina se ubicaría a finales de este ejercicio entre los cinco países con más alta inflación del mundo de tal forma que la subida del costo de vida en el país llegará a un 40% al cierre de 2018.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF)
Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF)
Como consecuencia de los efectos en la demanda energética de la nueva recesión que atraviesa el país. Una realidad que ya reconoce el propio ministro de Hacienda de Mauricio Macri, Dicolás Dujovne.
Las Pastillas del Abuelo
Las Pastillas del Abuelo
La banda de rock barrial argentino Las Pastillas del Abuelo llegó por primera vez a España, para presentarse Barcelona, Valencia, Alicante, Granada, Málaga, Vigo, Bilbao y Madrid.
Dólares
Dólares
Tras la renuncia del presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Luis Caputo, quien según la prensa de este país mantenía discrepancias con el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne.
Litio
Litio
El presidente de Cuper Mining SA., Miguel Mitre, cree que Argentina podría producir en dos años 165.000 toneladas anuales de litio, con lo que el país sudamericano se podría convertir en el principal proveedor mundial de este mineral.
Bandera de Argentina
Bandera de Argentina
La recesión de su PIB en el segundo trimestre del año contrasta con el crecimiento de un primer trimestre y todo apunta a que se extenderá durante lo que resta del ejercicio hasta, por lo menos, el año que viene. Además, el país sudamericano mantiene los tipos de interés más altos del mundo.
Maurcio Macri, presidente de Argentina
Maurcio Macri, presidente de Argentina
Fija su prioridad en lograr el equilibrio presupuestario. Se trataría de la primera vez en una década que el país sudamericano consigue ajustar sus cuentas lo que llegaría a través de un nuevo plan de ajuste que, sobre el papel, supondría una caída del gasto primario del 7,7%.
Angela Merkel, presidenta de Alemania
Angela Merkel, presidenta de Alemania
La canciller alemana, Angela Merkel, dialogó el miércoles por teléfono con el presidente argentino, Mauricio Macri, a quien le dio su apoyo para superar la crisis económica que vive el país sudamericano, informaron fuentes oficiales.
Médicos
Médicos
Cuba, que obtiene una jugosa entrada de divisas por los servicios médicos que brinda en un sinnúmero de naciones, ha enviado ahora una pequeña brigada médica a 12.000 kilómetros de distancia de sus costas.
Bebé
Bebé
Los conservadores de la canciller alemana, Angela Merkel, quieren tomar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDi) de Argentina como modelo a seguir para crear una oficina centrada en esclarecer los miles de niños adoptados por la fuerza en la antigua Alemania comunista.
0,265625