americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ARGENTINA

Argentina acogerá, del 12 al 16 de octubre, el V Foro Iberoamericano de Alcaldes, al que está previsto que asistan más de 8.000 participantes entre los que se encuentran alcaldes, intendentes, concejales, empresas proveedoras, profesionales y técnicos, consultores y funcionarios de la órbita provincial. Este evento es considerado por los expertos como el mayor encuentro de autoridades municipales de Iberoamérica.
El ministro de Agricultura de la India, Sharad Pawar, ha firmado en Buenos Aires con su homólogo argentino, Julian Domínguez, un memorando de entendimiento, con el que se espera crear un grupo de trabajo que sirva para mejorar la cooperación en el sector agrícola entre los dos países.
Sin lugar a dudas, si en la región existe en estos momento un mandatario exitoso, ese es Alan García Pérez, presidente de Perú, quien en las postrimerías de su mandato no puede más que sentirse satisfecho por el balance de sus cuatro años de Gobierno, los que han colocado al Perú en una posición por demás envidiable dentro del concierto latinoamericano, -y pensar que su anterior administración- 1985 1990 fue calificada por propios y extraños como calamitosa.
El Gobierno de Argentina ha aprobado este miércoles una norma que obligará a los grandes medios del país, que poseen más licencias de radio y televisión que las permitidas por la ley, a vender sus excedentes de licencias para evitar la creación de grandes conglomerados mediáticos. Según han publicado los medios locales, los grupos mediáticos tendrán un año, a partir de hoy, para ajustarse a la nueva ley. Los analistas consideran que estas medidas son un nuevo ataque de Cristina Fernández de Kirchner para silenciar al sector más crítico con su gestión en las próximas elecciones generales de 2011, año en que las empresas ya deberían haber vendido sus excedentes.
La creciente demanda de vehículos por parte del mercado brasileño ha ayudado a la industria automotriz de Argentina a despegar y olvidar la fuerte caída registrada en 2009. En el mes de agosto, la producción ha experimentado un aumento del 52,6% en comparación al mismo período de 2009, según ha informado la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). De todas las exportaciones registradas en este mes, el 80% tuvieron como destino Brasil. Según las estimaciones de Adefa, este año se podría alcanzar una cifra récord de producción, con un total de 700.000 unidades.
En cuántas oportunidades hemos analizado que nuestra región se ha convertido en un ‘bocatto di cardinale’, en la mira y reportado por potencias del otro lado del globo, dado que ya la consideran como un reservorio estratégico.
Argentina, el segundo país exportador de trigo, puede batir un récord de producción de trigo al haber aumentado sus tierras de cultivo. El presidente de la Asociación Argentina de trigo, Martín Fraguio, estima que este año se han plantado entre 3.5 y 3.8 millones de hectáreas, de las cuales se obtendrán unos 7.4 toneladas por hectárea, dando uno total de unos 26 millones de toneladas. El récord anterior de alrededor de 22 millones de toneladas se estableció en la temporada 2007-2008, según datos del Ministerio de Agricultura.
La buena relación comercial que tiene Argentina con Brasil y China ayuda a recuperarse al país presidido por Cristina Fernández, según un informe realizado por Ecolatina. El 20% de las exportaciones argentinas tienen destino en su vecino, Brasil, mientras que el 10% se dirigen a China.
Sol brillante en las playas de la Florida, todo normal, hasta que lo inesperado sucedió, internas del Partido Republicano en la búsqueda del candidato a gobernador del Estado, y quién lo hubiera imaginado, sorpresas nos da la vida, de pronto, el traje de candidato calzó en Rick Scott, multimillonario sin ningún tipo de experiencia política, el que, como dirían los conocedores del ‘derby’, no figuraba ni a ‘placet’. Como se presentaba la historia hasta último momento, todos los sondeos de opinión le daban una ventaja a su rival, el fiscal general Bill McCullum, quien hace dos semanas presentó una ley contra la inmigración ilegal más dura que la de Arizona, por lo que expertos analistas no dudaron en afirmar que, si bien podía restarle votos hispanos, esta ley ayudaría a McCullum a movilizar el ala ultra conservadora del partido.
La dura batalla que mantiene la presidenta de Argentina con el Grupo Clarín, el principal conglomerado mediático del país, no está sentando nada bien a los empresarios del país latinoamericano. El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, ha reclamado seguridad jurídica y reglas claras y ha querido dejar claro que “el empresariado no es un felpudo del Gobierno”.
0,4052734375