americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ARGENTINA

El Gobierno de Argentina, a través de su Ministerio de Industria, destinará 50 millones de pesos (unos 10 millones de euros) de créditos blandos adicionales al Fondo Nacional para el Desarrollo de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme). Este dinero se suma a los 60 millones de pesos ( 11 millones de euros) que ya estaban disponibles con anterioridad para financiar proyectos presentados por esta clase de compañías.
Proyecciones económicas más que positivas para la región, se perciben en el complejo mundillo de las altas esferas financieras, convertido en la locomotora regional Brasil es el destinado a liderar la recuperación de la región con una expansión de entre el 7,5 y el 7,6%, mientras que en el 2011 los que se llevan el favoritismo de la cátedra son Chile y Haití, apalancados por las tareas de reconstrucción de su tragedia sísmica, sin embargo el crecimiento se verá reflejado a menores tasas comparadas a las del primer semestre del 2010.
¿Quién será el candidato de la familia presidencial a las próximas presidenciales argentinas? Hasta esta semana, todos los observadores políticos daban por hecho que el ex-mandatario Néstor Kirchner volvería a competir para la Casa Rosada, lugar en el que no ha dejado de vivir desde hace siete años, porque la inquilina actual es su esposa Cristina Fernández. Sin embargo, la dama, a la que se suponía a punto de tomarse una licencia de cuatro años ha insinuado que quizá sea ella de nuevo la encargada de asegurar al clan su continuidad en la cima de la cúpula del poder argentino.
El Gobierno argentino ha incrementado en 3.370 millones de dólares (2.607 millones de euros), los subsidios a la produción de energía eléctrica, para evitar que la combinación entre la llegada del invierno y la escasez de gas natural dispare la factura eléctrica. La presidenta del país, Cristina Fernández, teme que esta circunstancia pueda provocar un repunte de la inflación que provoque nuevos descensos de su popularidad.
Las reservas de gas de Argentina han caído a la mitad si se compara su volumen actual con el que había en el año 2000. Esta es, al menos, la advertencia que ha realizado el Instituto de La Energía “General Moscóni”, una entidad privada asociada con Universidades y empresas que realiza ha estudios relacionados con este sector, cuyos expertos aseguran que, con el actual ritmo de producción, este combustible se agotará en siete años y medio.
Esta semana, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha viajado a China, donde ha firmado un acuerdo de cooperación por el que el gigante asiático se compromete a invertir en la reconstrucción de la red ferroviaria del país austral. También ha conseguido que la aprobación de la Ley que permite el matrimonio entre homosexuales y, ahora, impulsa otra norma medioambiental que protegerá los glaciares del país. Además, los datos del crecimiento económico son favorables, lo que ha facilitado el reciente canje de deuda. Sólo hay un punto negro para Cristina. Su popularidad no sube por la amenaza de un repunte inflacionista. Aunque a última hora, ha tenido otra sorpresa agradable: su archienemigo, el gobernador de Buenos Aires Mauricio Macri, ha sido acusado por la justicia por haber participado en una red de espionaje.
La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha conseguido que el Parlamento de vía libre a los matrimonios homosexuales. La aprobación de la polémica ley ha coincidido en el tiempo con un notable aumento de los precios que, de nuevo no se refleja completamente en las estadísticas oficiales. Además la popularidad de la presidenta se encuentra en cifras muy bajas.
Los recortes en el suministro de gas, denunciados por algunas empresas argentinas sí se producen, pero sólo afectan a las compañías que optaron por ahorrar costes y suscribieron contratos en los que se recogía la posibilidad de interrumpir el fluido si se producían subida de demandas del combustible. Esa es, al menos la versión que un portavoz de Litoral Gas ha ofrecio a la prensa local, sin olvidarse tampoco de aclarar que los recortes ha sido realizados para cumplir con la orden al respecto que ha dado el Gobierno de Cristina Fernández.
Argentina y China han firmado un acuerdo bajo el cual se abre la posibilidad de que el país asiático invierta 10.000 millones de dólares (7.946 millones de euros) en proyectos de la red ferroviaria del latinoamericano, según informó Juan Pablo Schiavi, Secretario de Transportes.
Como suele ocurrir, en forma oficial, nada de nada, en Washington, no ha habido una reacción por parte del Gobierno estadounidense acerca del posible intercambio de prisioneros del que se ha estado especulando en la prensa, pero, alguna filtración siempre se da, los pasillos hablan y los fantasmas del Agente 86 y la 99 escuchan, como por ejemplo la suspensión de la audiencia definida a tres de los detenidos que estaba prevista en Alexandría, ciudad de Virginia vecina a Washington, y el traslado del proceso contra los dos acusados de Boston a Nueva York, esta situación da para el análisis, podríamos especular con que esgriman centralizar la operatoria con la premisa de simplificarlo judicialmente, retomando, ni la CIA ni el FBI, ni el Departamento de Estado ni del Tesoro dan explicaciones, lo que favorece la ola de rumores y especulaciones que asoman por doquier
0,51171875