americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ARGENTINA

El duro enfrentamiento entre el Gobierno de Cristina Fernández y el Grupo Clarín, el principal grupo de comunicación del país, cada día se agrava más. El último episodio ha sorprendido a todos, unos 200 inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) han irrumpido en las redacciones de los diarios Clarín, Olé y La Razón, y otras empresas del grupo mediático, para iniciar una investigación fiscal.
Argentina ha perdido el derecho a voto en la Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo multilateral que toma decisiones clave sobre pandemias, vacunas y nuevas enfermedades, en estos momentos de preocupación por la gripe A. Esto se produce por una sanción que recibió el país por la falta de pago de las cuotas de adhesión, un problema que se arrastra desde la crisis de 2001. El Gobierno argentino debe 13 millones de dólares, cuando no se pueden deber más de dos cuotas anuales, fijadas en 1,5 millón de dólares cada una.
Amado Boudou
Amado Boudou

Con esta propuesta el Gobierno argentino proponía canjear unos 22.000 millones de pesos.

El Gobierno de Argentina ha logrado una adhesión del 76% a una propuesta que lanzó para canjear su deuda pública con vencimientos en el corto plazo por bonos con vencimiento en 2014 y 2015. El ministro de Economía argentino, Amado Boudou, ha indicado que este resultado ha superado las expectativas del Ejecutivo de Cristina Fernández.
El sector empresarial da la espalda a Cristina Fernández

Por primera vez en seis años se ha celebrado el día de la industria ante empresarios de todos los sectores sin la presencia de ningún invitado del Gobierno.

El sector empresarial de Argentina ha vuelto a dar la espalda a la presidenta Cristina Fernández. Por primera vez en seis años se ha celebrado el día de la industria ante empresarios de todos los sectores sin la presencia de ningún invitado del Gobierno argentino. Esta es una nueva muestra del descontento del los hombres de negocios con la gestión de la mandataria por la falta de credibilidad del Indec y los conflictos del Ejecutivo con el campo.
La producción industrial argentina desciende un 10,8% en el mes de abril

Los únicos sectores que mostraron incrementos en su producción fueron el alimentario, el petroquímico, petróleo procesado y cemento.

La producción industrial de Argentina cayó un 10,8% en el mes de abril respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que acumula un descenso en el primer cuatrimestre del año del 9,2%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El estudio oficial afirma que el descenso respecto al mes de marzo fue del 0,4%.

Los agricultores y ganaderos argentinos exigen más créditos y menos impuestos

Los manifestantes interrumpieron la circulación en varias carreteras de todo el país.

Miembros de la Federación Agraria Argentina (FAA), las Confederaciones Rurales (CRA) y Coninagro, las principales agrupaciones del sector agropecuario del país sudamericano, protagonizaron la semana pasada una protesta de cuatro días en demanda de nuevos créditos y menos impuestos.

Notable descenso de la producción agraria Argentina

Según SAGYP, en comparación con la campaña agrícola anterior, en esta ocasión la superficie sembrada se redujo un 3,2%.

La producción argentina de granos, legumbres y algodón alcanzará este año sólo 56,6 millones de toneladas, un 15,7% por debajo de la cosecha 1997-1998, en tanto que la de cereales (arroz, avena, cebada, centeno, maíz, mijo, sorgo y trigo) se aproximará a los 30,5 millones de toneladas, lo que representa una disminución de un 25,2%.

Argentina emitirá deuda por valor de 1.250 millones de dólares en el mes de julio

Argentina es el mayor emisor de deuda para inversores externos del mundo.

Argentina emitirá deuda por valor de 1.250 millones de dólares (unos 1.210 millones de euros) el próximo mes de julio, ya que, según afirmó el secretario de economía del ministerio de Finanzas, Miguel Kiguel, la subida de tipos de interés ha elevado los costes de financiación de su deficit presupuestario.

0,265625