americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ARGENTINA

El presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Buenos Aires
El presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Buenos Aires (Foto: AFP)

Fernández ha señalado que, si bien la economía argentina pasó muchos malos momentos y se recuperó, el país no puede volver a la indignidad.

El presidente de la República de Argentina, Alberto Fernández, ha asegurado durante un acto en la escuela de gendarmería de La Matanza que el Gobierno no dejará a caer a las empresas ni permitirá que los argentinos se queden sin trabajo.

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, el 11 de diciembre de 2019 en Buenos Aires
El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, el 11 de diciembre de 2019 en Buenos Aires (Foto: AFP)

El pasado 16 de marzo, el Ejecutivo de Alberto Fernández informó de la solicitud a la SEC para realzar una oferta pública en el mercado estadounidense.

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, presentó el martes por la noche ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) una solicitud de emisión en bonos por 51.562 millones de dólares (47.495 millones).

El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo
El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo (Foto: Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA)

"Esperamos recaudar 2.500 millones de dólares".

Los bloques oficialistas del Congreso de Argentina elaboran un proyecto de ley que fija un impuesto por única vez a grandes fortunas para financiar la campaña sanitaria y social contra la pandemia del nuevo coronavirus, informaron el lunes legisladores.

El presidente argentino Alberto Fernández
El presidente argentino Alberto Fernández (Foto: AFP)

"El balance de la cuarentena es positivo, pero lejos estamos de cantar victoria (...) Ni por casualidad está resuelto este problema".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha hecho un "balance positivo" de la lucha contra el coronavirus en el país, donde ya hay más de 2.200 casos, incluidas 95 muertes, si bien ha subrayado que aún está "lejos de cantar victoria", por lo que ha abogado por mantener las medidas preventivas.

Coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina (Foto: Sebastian Granata/telam/dpa)

"Lunáticos! Argentina reclama a los pacientes de Covid-19 de Malvinas como propios".

Un colectivo de habitantes de islas Malvinas ha calificado de "lunáticos" al Gobierno de Argentina después de que hubieran registrado como enfermeros de coronavirus a cinco personas que contrajeron la enfermedad en este archipiélago bajo administración de Reino Unido, cuya soberanía ha sido históricamente reclamada por el país sudamericano.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández
El presidente de Argentina, Alberto Fernández (Foto: Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA)

"Los que plantean el dilema entre la economía y la salud, están diciendo algo falso. Sé que tengo que preservar a la pequeña y mediana empresa y a las grandes también".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha rechazado el "dilema" entre economía y salud ante la crisis del coronavirus por considerarlo "falso".

UNICEF entrega compuestos de comida y suministros sanitarios para proteger a los niños más vulnerables contra el coronavirus
UNICEF entrega compuestos de comida y suministros sanitarios para proteger a los niños más vulnerables contra el coronavirus (Foto: UNICEF ARGENTINA/JAN TOUZEAU)

La población de Salta está entre las más vulnerables de Argentina y el índice de pobreza se sitúa por encima del 40 por ciento.

UNICEF ha entregado un tratamiento nutricional "inédito" a casi mil niños y mujeres embarazadas en estado de desnutrición de la provincia de Salta, en el norte de Argentina, para luchar contra la pandemia del coronavirus.

S&P sitúa a Argentina en 'default' selectivo tras el aplazamiento de deuda

Al mismo tiempo, S&P ha advertido de que cambiarán su calificación desde 'CC' a 'D' de los pesos argentinos en el caso de que se incluyan en intercambios financieros.

S&P Global Ratings ha rebajado la nota de solvencia de la deuda a corto y largo plazo emitida por Argentina a impago o 'default' selectivo, tras el aplazamiento de pago de deuda anunciado por el Gobierno de Alberto Fernández.

Mural realizado en recuerdo al cacerolazo y la crisis de diciembre de 2001 en Argentina
Mural realizado en recuerdo al cacerolazo y la crisis de diciembre de 2001 en Argentina (Foto: Thialfi)

Tercera economía de América Latina e integrante del G20, Argentina tiene al 35% de su población en la pobreza.

Argentina, que postergó este lunes hasta 2021 los pagos de intereses y amortizaciones de capital de deuda pública en dólares emitida en el país por unos 9.800 millones de dólares, atraviesa la peor crisis económica desde su default de 2001.

Argentina aplaza hasta 2021 los pagos de la deuda en dólares

La medida figura en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado este lunes en el Boletín Oficial.

El Gobierno argentino ha decidido aplazar hasta 2021 los pagos previstos para este año de la deuda pública en dólares, en el marco de las medidas adoptadas para contener los efectos de la pandemia de coronavirus en la economía del país sudamericano.

0,3740234375