americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ARGENTINA

El ministro argentino de Economía, Martín Guzmán
El ministro argentino de Economía, Martín Guzmán

Así poder hacer frente a las negociaciones con el Club de París para el pago de 2.400 millones de dólares (1.977,3 millones de euros).

El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, ha señalado que la institución con sede en Washington hará todo lo posible para alcanzar un acuerdo de deuda con Argentina antes de mayo, tal como sugirió el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, en una conferencia telemática con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, en una conferencia telemática con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa (Foto: ESTEBAN COLLAZO)

El acuerdo final entre Mercosur y la UE todavía sigue encallado, pese a que el pilar comercial del texto se alcanzara en 2019 después de 20 años de negociaciones.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se ha reunido de manera telemática este miércoles con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, para analizar la evolución epidemiológica e impulsar las negociaciones en el tratado entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán

El presidente ha agregado que el programa que elaboren Argentina y el Fondo será enviado al Congreso para involucrar a toda la clase política argentina.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha destacado que el diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la renegociación de 45.000 millones de dólares (unos 37.000 millones de euros) está siendo "muy constructivo", y ha indicado que no existe margen para "ajustes irresponsables e imposibles de cumplir".

Argentina limita los vuelos con EEUU, Europa, Brasil y México

El país lamenta 219 fallecidos por COVID-19 y suma 10.409 nuevos casos.

El Gobierno de Argentina ha limitado los vuelos con Estados Unidos, Europa, Brasil y México como medida ante el incremento de casos de coronavirus en el país.

Un incendio forestal, provocado por un descuido, afecta a casi 10.000 hectáreas del suroeste de Argentina

Cuatro personas han sido trasladadas al hospital por lesiones leves, dos de ellas brigadistas.

Un incendio forestal arrasa la provincia de Río Negro, en el suroeste de Argentina, desde el domingo a mediodía, afectando a 10.000 hectáreas, mientras las autoridades barajan la posibilidad de que haya sido provocado por un descuido.

La economía argentina se contrajo un 3,7% en noviembre

El dato supone el mejor registrado desde marzo, cuando la economía argentina comenzó a sufrir el impacto de la pandemia de Covid-19.

El estimador mensual de la actividad económica argentina registró una contracción interanual del 3,7% en noviembre y un incremento del 1,4% con relación al mes anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicados este lunes.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo (Foto: Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA)

Fernández ha agradecido el apoyo que Alemania le ha proporcionado hasta ahora a Argentina en el organismo internacional.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha pedido este lunes a la canciller alemana, Angela Merkel, ayuda para negociar el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras que ésta ha reafirmado el apoyo de Berlín a Buenos Aires.

Cristina Fernández recibe su primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus

La vacunación de la vicepresidenta está dentro de la estrategia de los gobiernos de Argentina y de la provincia de Buenos Aires.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha recibido este domingo la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en un hospital de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.

Trabajadores sanitario en Buenos Aires
Trabajadores sanitario en Buenos Aires (Foto: Santa Cruz Alejandro/telam/dpa)

Ya son 46.355 los decesos contabilizados por COVID-19 en el país.

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado este jueves 11.396 nuevos casos de coronavirus, con los que el país ya suma 1.843.077 paciente contagiados de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Argentina y el FMI avanzan en las negociaciones para la reestructuración de deuda

Asimismo, el jefe de la Casa Rosada ha destacado la importancia de la recuperación económica como condición necesaria para la estabilización del país.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha mantenido un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para avanzar en la negociación para la reestructuración de aproximadamente 45.000 millones de dólares (37.000 millones de euros) de deuda argentina con el organismo multilateral.

0,265625