americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ARGENTINA

El jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, ha anunciado que no se presentará como candidato a presidente, pero que buscará su reelección en la ciudad. Ante esta decisión, todo apunta a que si Cristina Fernández se presenta ganará las próximas elecciones, dado que su principal enemigo se baja de las presidenciales. No obstante, la mandataria, que sigue especulando sobre su posible reelección, no se deshace de los problemas que tiene dentro del kirchnerismo. Los líos con Hugo Moyano, líder sindical del país, no cesan.
Adolfo Domínguez ha decidido desprenderse de su franquicia en Argentina al tiempo que ha constituido una nueva filial en Italia, participada al 100%. Así consta en el informe anual remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La expansión internacional de la empresa textil gallega se ha dirigido fundamentalmente al mercado latinoamericano y asiático, a través de franquicias, con el objetivo último de contrarrestar los últimos datos negativos de las ventas en el mercado interior y de las pérdidas sufridas por el grupo al cierre del último ejercicio, que ascendieron a 4,49 millones de euros.
Cristina se queda sin rival para las presidenciales
El jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, ha anunciado que no se presentará como candidato a presidente, pero que buscará su reelección en la ciudad. Ante esta decisión, todo apunta a que si Cristina Fernández se presenta ganará las próximas elecciones, dado que su principal enemigo se baja de las presidenciales. No obstante, la mandataria, que sigue especulando sobre su posible reelección, no se deshace de los problemas que tiene dentro del kirchnerismo. Los líos con Hugo Moyano, líder sindical del país, no cesan.
Buenas nuevas para la región, los últimos datos sobre la inversión extranjera directa --IED-- suenan como la mejor melodía, América Latina fue la de mayor recepción, además la de mayor emisión de flujos de inversiones a nivel mundial, creciendo 40% en el 2010, alcanzando los 113.000 millones de dólares, y como frutilla del postre la CEPAL pronostica que el flujo de capital a la región aumente entre 15% y 20% en 2011.
La familia Eskenazi compra a Repsol otro 10% de YPF
Buenas noticias para los deseos de Repsol de reducir su presencia en YPF. El argentino Grupo Petersen, controlado por la familia Eskenazi, ha decidido utilizar la opción de compra del 10% de la petrolera argentina que mantenía desde 2008, por lo que se sitúa en el nuevo escenario con un 25,46% del total del capital social de la empresa. La participación total de la petrolera española se queda en el 58,8%.
La Administración Federal de Ingresos Públicos argentina (AFIP) está investigando las oficinas de la chilena Cencosud en Buenos Aires, a la que acusa de un supuesto fraude relacionado con las donaciones de Argentina a Chile tras el terremoto de 2009. Según las investigaciones, Censosud podría haber vendido en Chile las mercancías donadas sin pagar impuestos en Argentina.
Cristina Fernández quiere lanzar su candidatura a las presidenciales argentinas con la firma de un gran pacto social
El Gobierno inició ayer la ronda de diálogo social que abarcará a trabajadores y empresarios. En este primer encuentro, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió al secretario general de la (Confederación General del Trabajo) CGT, Hugo Moyano, y al resto de la cúpula de la entidad sindical, con la que se analizó un amplio temario a agenda abierta, según los propios sindicalistas. El objetivo de la reunión es el de unir a ambos sectores para formar un gran pacto social. El esfuerzo que está haciendo la presidenta apunta a que se presente a una posible reelección.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, informó al secretario general de la CGT (Confederación General del Trabajo), Hugo Moyano, que no asistirá al acto convocado por el día del trabajador, ya que viajará a Río Gallegos para estar con su familia, tras seis meses de la muerte de su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner. El líder sindical pretende hacer una demostración pública de su fuerza de convocatoria, ya que está previsto que alrededor de 500.000 personan acudan a la avenida 9 de Julio para celebrar el acto.
La presidenta de Argentina, Cristina de Kirchner, ha llamado al diálogo a la Unión Industrial (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT), por lo que ha previsto que se celebre una reunión la próxima semana. El objetivo del encuentro será generar una política con proyección a futuro para que el país crezca. La cita se daría en medio de la puja salarial por las paritarias y de la lucha con algunas empresas por la designación de directores estatales por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Por si algo faltase a efectos de destrozar pronósticos, trastocar posicionamientos que se daban por inalterables, por lo menos por un tiempo, la realidad nos muestra que en poco más de cinco años, el PBI chino superará al de EEUU en un comparativo basado en el Poder Paritario de Compra (PPC) que remarca las diferencias relativas entre un dólar en un país u otro, lo cual para muchos es una metodología más justa -concretamente, la economía real-, vale recordar que hasta hace poco tiempo la mayoría de los gurús de las finanzas daban por seguro que hacia mitad de siglo el gigante asiático podría alcanzar a la primera economía mundial, Estados Unidos, en tamaño de Producto Bruto Interno (PBI).
0,5