americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ARGENTINA

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quiere reabrir la oferta de canje de deuda con la esperanza de atraer a más inversores que cambien sus bonos pendientes de pago por nuevos títulos. Esto ayudaría al gobierno argentino en sus negociaciones con el Club de París, ámbito en el que resulta necesario demostrar que se ha hecho todo los posible para cumplir los compromisos adquiridos con los acreedores.
La mandataria argentina Cristina Fernández, que aspira a ser reelegida en 2011, se enfrenta ahora a dos amenazas que pueden complicar su futuro: el regreso de Eduardo Duhalde, el más duro rival político con el que ha tenido que lidiar la familia Kirchner y un estallido de violencia en el conurbano de Buenos Aires.
Cristina Fernández aprovecha el superávit fiscal para mejorar su 'regalo de Navidad a los argentinos'
El Gobierno de Cristina Fernández tiene un superávit fiscal de casi 10.000 millones de dólares (7.580 millones de euros). Este dinero, sin presupuestar, es fruto de la diferencia entre la recaudación presupuestada y la que finalmente se ha realizado en el último trimestre del año. Parte de esta suma irá destinada a que el gobierno pueda mejorar el regalo de Navidad de los argentinos. De esta forma, podrá pagar a los trabajadores públicos, además del aguinaldo correspondiente, un dinero extra.
El Bloque Regional sigue a la deriva, es así que anticipando las fiestas de fin de año han elegido el elegante Hotel Bourbon de la ciudad de Foz Iguazú a los efectos de participar de la última cumbre del año, allí se votará y aprobará un cargo de alto representante el que personificará al bloque sirviendo a la vez como catalizador entre los miembros, si al momento calificamos la perfomance del bloque el resultado no admite discusión Gestión 0, Burocracia 10, seguramente la propuesta será aprobada por unanimidad.
Alrededor de 1.200 jóvenes de entre 25 y 35 años emigran cada mes desde España a Argentina en busca de trabajo. Atraídos por la identidad idiomática y cultural, y sobre todo por el crecimiento económico del país austral, unos 33.543 españoles llegaron a la región en busca de la prosperidad desde el estallido de la crisis financiera internacional, en 2008, según un estudio realizado por la consultora laboral Adecco.
La negociación entre Cristina Fernández y el Club de París tropieza con el lobby agroalimentario de EEUU
El lobby agroalimentario estadounidense, que impulsa una plataforma de tenedores de deuda argentina, quiere obstaculizar las negociaciones entre el Gobierno de Cristina Fernández y el Club de París. De momento, este selecto grupo de acreedores ha propuesto a Argentina un plazo de dos años para hacer frente a la deuda pendiente, frente a los seis que solicita el Tesoro del país austral. Los representantes del lobby exigen al Club que no de facilidades.
Ni contigo ni sin tí
La presidenta argentina, Cristina Fernández, realiza desde hace unas semanas una suerte de campaña de lavado de imagen y manos tendidas hacia el mundo en la que el sindicalista Hugo Moyano, tradicional alidado de su esposo, puede convertirse en 'cabeza de turco'. El fin último parece claro: recuperar, desvinculándose de la izquierda más radical, los votos de la clase media que la elevó al poder.
Repsol ya ha iniciado los trámites para vender en el mercado el 15% de YPF, de la que posee un 84% del capital. La compañía española espera recibir en los próximos días el visto bueno de la SEC, el regulador bursátil estadounidense, para poder acometer la operación, con la que espera recaudar 2.360 millones de dólares (unos 1.790 millones de euros.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha decidido afrontar la reestructuración de los bonos Brady que aún se negocian en los mercados internacionales. Estos títulos forman parte del conjunto de la deuda que fue declarada en suspensión de pagos en 2001. Esta acción supondría el último paso antes de zanjar las diferencias que el Tesoro del país austral aún tiene pendientes con los inversores internacionales.
Para aquellos seguidores de Sir Sean Connery, el eterno señor Bond, que no olvidan ‘A La Caza del Octubre Rojo’, no dudamos que la próxima Cumbre Iberoamericana a realizarse en Mar del Plata, la ciudad Oceánica, máximo exponente turístico de la República Argentina, la mayoría de los líderes iberoamericanos se darán cita a los efectos de recrear su XX cita anual, seguramente se sumarán en las búsqueda de la presa tan deseada, las filtraciones de 'Wikileaks', que han revelado conversaciones con funcionarios estadounidenses que pueden resultar incómodas en algunos casos para las relaciones entre los países de la región.
0,6080322265625