americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ARGENTINA

CCOO y FIA-UGT apoyan la decisión de la dirección de Repsol de mantener todas las inversiones previstas en el Plan Estratégico 2008-2012. Representantes de los dos sindicatos en el grupo Repsol criticaron a Sacyr, máximo accionista de la empresa, “por querer conseguir beneficios a toda costa”.
Tal y como anticipaban los analistas, finalmente Nacha Guevara no ocupará un puesto en el parlamento argentino. Tras las polémicas "candidaturas testimoniales" impulsadas antes de la derrota electoral de los Kirchner en las legislativas de junio, la popular actriz ha renunciado a su escaño, dejando en evidencia el propósito fallido del matrimonio presidencial de contar entre sus filas con dirigentes de peso con el objetivo de arrastrar votos para frenar el crecimiento opositor.
Fuentes cercanas a la operación han confirmado a Americaeconomica.com que Abertis ha comenzado negociaciones con el Gobierno argentino de Cristina Fernández para buscar una solución a las dificultades financieras por las que atraviesa Autopistas del Sol, la concesionaria que administra el principal acceso vial a la capital, participada en un 31,59% por la firma española presidida por Salvador Alemany. La compañía se ha visto obligada a anunciar que no podrá pagará los intereses de deuda que vencen el 23 de noviembre por su déficit financiero.
El senador de Santa Fe, Carlos Reutemann, ha renunciado a su cargo de vocal en el Consejo Nacional del Partido Justicialista, tras conocerse la noticia del rechazo de la dimisión de Néstor Kirchner, que había presentado el pasado 29 de junio, horas después de la derrota del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, a la presidencia de ese partido. De esta forma el ex piloto de Fórmula Uno elude tomar partido en las broncas y en la división, que han creado los ex presidente de Argentina, Eduardo Duhalde y Kirchner.
La posibilidad de que el Gobierno argentino alcance un pronto acuerdo para reestructurar su deuda y una cierta mejora en la situación financiera del país, ha provocado que los inversores extranjeros vuelvan a interesarse por las emisiones de deuda de las empresas locales. Fuentes de Standard & Poor’s consultadas por Americaeconomica.com aseguran que ya hay varias entidades interesadas en acudir a los mercados internacionales, como el fabricante de calzado Grimoldi o la cadena Arcos Dorados. Al parecer, algunos fondos extranjeros también han participado en colocaciones locales con mucho interés por los activos en pesos y a corto plazo, que rondan un precio del 7%.
Las empresas privadas argentinas se han convertido en el último punto de presión para que el Gobierno de Cristina Fernández concluya el proceso de reestructuración de la deuda que el país mantiene con los tenedores que no aceptaron el canje en 2005. Según fuentes consultadas por Americaeconomica.com, una de las más interesadas es Grimoldi, el mayor fabricante de calzado no deportivo de Argentina, que ya estudia la posibilidad de emitir papeles en el mercado internacional el próximo año para financiar su plan de inversiones.
Los piqueteros de los sindicatos de ‘Duhalde’ se han vuelto a movilizar en Argentina, en esta ocasión contra la ministra de Desarrollo, Alicia Kirchner, que además es la hermana del ex mandatario Néstor Kirchner. Los manifestantes acusan al Gobierno de Cristina Fernández de repartir subsidios laborales sólo a las organizaciones sociales que le son afines y piden ser incluidos en la ayuda estatal.
Faltan casi dos años para las elecciones primarias en Argentina pero algunas piezas del ajedrez político ya toman posiciones. En las últimas semanas han empezado los movimientos de los peones del tablero. Son los sindicatos y, como en el juego, cuentan mucho. Y hasta el 2011 quedan muchos movimientos.
Pasó un año, algunos creen que fue un siglo, la nueva administración demócrata calentó motores y propuso fuertes cambios , pero aún la nebulosa pasea por el gigante americano, la tan mentada revolución sigue pendiente.
Tras las últimas protestas en contra de los Kirchner durante estas últimas semanas en Argentina, la expectación se centraba en la reacción de los sindicatos afines al matrimonio, que por fin han dado señales de vida. Los trabajadores afiliados a la Central General de Trabajadores (CGT), liderados por Hugo Moyano, han bloqueado la distribución de los periódicos La Nación y Clarín.
0,28125