americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ARGENTINA

Cristina Fernández participa porvideoconferencia en el lanzamiento del satélite argentino en EEUU.
Onda Vaga
Onda Vaga es un grupo argentino que no para de vender discos y de sorprender a todos con su música. Hace poco hicieron disfrutar con su música a los madrileños, en su actuación en la Casa de América. Es un grupo que recomendamos.
Cristina se incorpora a la carrera espacial

La presidenta participa, a través de una videoconferencia, en el lanzamiento del satélite argentino SAC-D Aquarius.

Cristina Fernández aún no ha dicho si se presentará a la reelección, pero ya parece que está en campaña. La mandataria participó hoy en el lanzamiento en California, EEUU, del satélite argentino SAC-D Aquarius, el más grande y complejo que se haya diseñado y construido en la nación. Fernández, que presenció el acto a través de una videoconferencia, se mostró orgullosa y destacó el esfuerzo de los científicos para concretar este proyecto. La misión del satélite será la de estimar la salinidad de mares y océanos de forma global, que hasta ahora se realizaba de manera puntual y parcial, a través de embarcaciones y boyas.

La fuga de capitales amenaza de nuevo a Argentina
Argentina ve cómo durante el año 2011 la fuga de capitales se está acelerando a un ritmo vertiginoso, ya que los expertos esperan que se cierre el año con una pérdida de 17.000 millones de dólares (11.648 millones de euros), lo que supone un aumento de casi el 50% con relación al pasado año. La guerra comercial con Brasil, las trabas a las importaciones, el clima de incertidumbre electoral (las elecciones presidenciales son en octubre) y la reducción del déficit comercial son las causas de la fuga, un problema al que Argentina no ha sido inmune en el pasado.
Llegó el momento, la moneda está en el aire, los encuestólogos pronostican empate técnico de cara a las elecciones peruanas, la hija del ex presidente aún en la cárcel, Keiko Fujimori, y el ex militar Ollanta Humala se lanzaron durísimas acusaciones y brotaron chispas en su último debate antes del ‘ballottage’, es de esperar un final de bandera verde no apto para cardíacos.
Paco de Lucía
En 1976 Paco de Lucía lanzó "Entre dos aguas", el clásico de los clásicos que le permitió convertirse en el número uno del mundo de la guitarra flamenca.
Echa a andar el proceso ante el Banco Mundial con el que el Grupo Marsans solicita a Argentina una indemnización de 1.100 millones de euros por la expropiación, impulsada por Cristina Fernández, que el Estado argentino hizo de Aerolíneas Argentinas en 2008. En aquel momento, la compañía aérea pertenecía a Marsans, que no recibió ninguna compensación por la nacionalización y que entró en concurso de acreedores en el año 2010. Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, antiguos propietarios del grupo, ya han participado en la primera vista ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), organismo parte del Banco Mundial, ante el que impusieron una demanda contra Argentina en septiembre de 2010.
Adriana Varela
El talento de la argentina Adriana Varela cantando tangos es innegable. Sino escuchen este vídeo.
El peronismo aclama a Cristina Fernández como candidata a la reelección
El peronismo ya ha elegido candidata para las próximas elecciones presidenciales del 23 de octubre: Cristina Fernández. El Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ), actualmente en el gobierno argentino, ha dado su apoyo total a la opción de que Cristina, esposa del fallecido Néstor Kirchner y actual presidenta argentina, se presente a la reelección. Los 620 congresistas tomaron la decisión por unanimidad. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló que "el movimiento nacional justicialista está encolumnado detrás de la presidenta. La mejor campaña que puede hacer la jefa de Estado es su gestión”. Ahora, se espera a que la propia Cristina se pronuncie al respecto.
No vamos a analizar ‘Volver’, uno de los mayores éxitos del máximo cantaautor de tangos Carlos Gardel, sino de regresos por demás elocuentes, convenidos tras la firma de un acuerdo, fogoneado por Venezuela y Colombia, entre el actual presidente de Honduras, Porfirio Lobo, y su antecesor, derrocado, Manuel Zelaya, lo que pactaron en el balneario caribeño de Cartagena un acuerdo de nueve puntos que le permite a Zelaya abandonar los 16 meses de exilio y a la nación centroamericana dar el paso definitivo a retornar a la OEA, Organización de Estados Americanos, de la que fue excluida tras el golpe de Estado del 2009.
0,453125