americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ARGENTINA

El sindicato kirchnerista también le escribe el programa económico a Cristina Fernández
La Confederación General de Trabajadores (CGT) solicitó ayer una reunión de “carácter urgente” con la presidenta Cristina Fernández. Pretenden participar en un debate que aun no está cerrado, la elevación del mínimo no imponible desde los 4.800 pesos (836 euros) a los 6.000 (1.045 euros) en el caso de los solteros y a 7.000 pesos (1.220 euros) para los casados. Para demostrar su capacidad de influencia, el sindicato prepara una gran manifestación para el 1 de mayo, día de los trabajadores, donde pretende reunir a más de 300.000 personas.
Rata Blanca
Los argentinos Rata Blanca son un perfecto exponente de la buena salud de la que goza el heavy metal en castellano, que tiene un amplio público en Latinoamérica y España.
Las empresas argentinas buscan negocio exterior
Las empresas argentinas buscan negocio exterior
Muchas empresas argentinas se han decidido a invertir en el exterior para reducir su factura fiscal. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la Inversión Extranjera Local (IED) de las firmas nacionales creció un 81% hasta llegar a los 1.149 millones de dólares (815 millones de euros). Esta cifra consolida a Argentina en el cuarto puesto del ranking latinoamericano de empresas que buscan hacer negocio fuera de sus fronteras.
El balance post rescate conlleva a diferentes fotografías.- En lo político, el balance es parejo soportó los vientos que anticipaban una crisis de gobernabilidad, tal como fogoneaba la Concertación ante el retorno de un gobierno de centroderecha a La Moneda. Para bien de la república, el gobierno fue capaz de construir algunos acuerdos nacionales, destacando los alcanzados en el financiamiento de la reconstrucción post terremoto, la reforma educativa y la extensión del post natal para las mujeres, jóvenes, educados en el exterior y con buenos cargos en el sector privado, emigraron al sector público motivados por el nuevo proyecto político y el compromiso de mejorar las políticas para elevar la calidad de vida y las oportunidades de los chilenos.
Problemas electorales
Aún no lo ha dicho, pero todos en Argentina lo dan por hecho: Cristina Fernández, la actual presidenta del país, va a optar a un segundo mandato en las próximas elecciones. La única incógnita es quién va a acompañarla como número dos en su candidatura. Hugo Moyano, el líder sindical kirchnerista, quiere imponerle un vicepresidente y ha hecho públicas sus intenciones con claridad y ante un auditorio muy peligroso, justo el mismo día que anunciaba la suspensión de un amenazante paro nacional de camioneros que pudo poner en serios aprietos al Gobierno.
El ministro de Economía argentino, en la cuerda floja por las sanciones a las consultoras privadas
El ministro de Economía argentino, en la cuerda floja por las sanciones a las consultoras privadas
La situación se ha convertido en el toma y daca de la realidad política diaria en Argentina. Las dudas sobre los datos macroeconómicos que facilita el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), han provocado una crisis con las consultoras privadas, que dan sus propios datos. El ministerio de Economía se ha lanzado a una alocada persecución de aquellas que disienten en los cálculos públicos, lo que ha llevado a su titular, Amado Boudou, ha ser criticado por la oposición, que ha solicitado una reforma del INDEC.
Moyano exige a Cristina Fernández que su vicepresidente sea un hombre de CGT
Moyano exige a Cristina Fernández que su vicepresidente sea un hombre de CGT
El jefe de la Central General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, quiere cobrarse el apoyo que el sindicato ha dado hasta ahora a Cristina Fernández. Después de que ayer Héctor Recalde, diputado y mano derecha del sindicalista, se ofreciera como candidato a la vicepresidencia, hoy ha sido el líder camionero quien ha apostado porque un hombre de las filas sindicales acompañe a la presidenta en una eventual reelección presidencial.
Repsol coloca el 6,67% de YPF por 759 millones
Repsol coloca el 6,67% de YPF por 759 millones
La petrolera española Repsol, presidida por Antonio Brufau, ha ampliado el tamaño de la OPV de su filial argentina y ha colocado en el mercado 26,21 millones de acciones de YPF, equivalentes al 6,67% del capital, a un precio de 41 dólares (28,94 euros).
Cristina Fernández usa los casos de evasión fiscal como nueva arma en su guerra contra los empresarios agrícolas argentinos
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha anunciado la suspensión del registro de operadores a tres cerealeras por haber triangulado operaciones utilizando paraísos fiscales. Las compañías señaladas son Louis Dreyfus, Bunge y Oleaginosa Moreno, que en adelante tendrán serias dificultades para operar en el mercado interno argentino. Por otra parte, la justicia federal ha detenido a 16 personas vinculadas con el sector acusadas de evasión fiscal por una cuantía e 430 millones de pesos (76 millones de euros).
Nueva cotizada...
El Santander inicia los trámites para sacar a Bolsa su filial en Argentina
0,451904296875