americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ARGENTINA

Cristina Fernández de Kirchner aumenta su patrimonio en un 27% en 2010
Cristina Fernández de Kirchner aumenta su patrimonio en un 27% en 2010
Las actividades económicas de la presidenta argentina Cristina Fernández van viento en popa. Algo que queda patente con su declaración jurada sobre patrimonio para 2010, que la dirigente entregó a la Oficina Anticorrupción en el último día de plazo que tenía para ello. Según el documento, la riqueza de Cristina aumentó en 2010 un 27%, al haber pasado de 55 millones de pesos (alrededor de 8 millones de euros) a 70,5 millones (11 millones de euros). El aumento se ha producido por la revalorización de activos y el alquiler de inmuebles.
Andrés Calamaro
El músico argentino Andrés Calamaro ha celebrado su 50 cumpleaños en Buenos Aires. Un 22 de agosto de 1921 nació el que se ha consagrado, como uno de los artistas del rock más internacionales de Argentina. Los que le conocen cuentan como desde pequeño ya mostraba su interés por la música.
Argentina propone la creación de una OPEP del litio a Chile y Bolivia
Argentina propone la creación de una OPEP del litio a Chile y Bolivia
En un futuro cercano, y con una producción plena, Bolivia, Argentina y Chile van a manejar el mercado del litio. Así lo cree Rodolfo Tecchi, director de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia argentino, que ha recomendado una suerte de Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) entre los tres países, que cuentan en su territorio con el 85% de las reservas mundiales. El mineral es indispensable para la construcción de baterías para los coches eléctricos.
El gigante amazónico y líder regional Brasil, acompañado por la Argentina coincidieron en que América del Sur debe tomar medidas conjuntas para protegerse ante la crisis financiera global, por lo que consideran de extrema importancia el defender a nuestros países de la apreciación de las monedas y de la avalancha de productos que no encuentran mercado en los países desarrollados y afectan a nuestras industrias, primariamente el tema fue tratado en la cumbre de la UNASUR celebrada en Lima, en el marco de la asunción de Ollanta Humala como nuevo mandatario peruano, se ve necesario adoptar medidas comunes a efectos de defender los avances obtenidos que no se trata sólo de lo que pueda generar una posible debacle de los Estados Unidos sino de uncontecto global sumergido en una gran incertidumbre y donde las certezas no abundan.
Kevin Johansen
El cantante argentino Kevin Johansen termina hoy su gira por Bolivia con dos actuaciones en La Paz. No hay duda de que cientos de fans de la ciudad latinoamericana y extranjeros acudirán a escuchar la voz del músico.
Cristina Fernández da un paso de gigante hacia la reelección presidencial
Cristina Fernández puede presumir de partidarios tras conseguir una victoria arrolladora con un 50,7%, en las elecciones primarias celebradas en toda la nación argentina. El triunfo fue avalado por más de diez millones de votos, cifra muy superior al millón que se decantó por su contrincante Ricardo Alfonsín, al que sacó más de un 30% de ventaja, dado que sólo acumuló un 12,17% de los apoyos. Muy cerca, prácticamente en un empate técnico, se situó en tercer lugar con una distancia escasísima, Eduardo Duhalde, que sumó un 12,16%.
Protesta creciente de estudiantes chilenos, su estandarte de lucha--el Gobierno debe comprender que el país requiere educación pública gratuita y de calidad, la agenda educativa heredada de la Concentración permitió a Piñera comprometer medidas a las que sus aliados le ponen un límite.
Babasónicos de gira por Europa
La mítica banda argentina viene de gira por Europa el próximo octubre para presentar su último disco “A Propósito”. Las escalas más importantes serán en París, Londres y por supuesto en España donde actuarán en Madrid, Barcelona y Valencia.
Cristina Fernández intenta poner coto a las agencias de calificación
La Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina ha establecido que las agencias de calificación de riesgo hagan pública su metodología con el fin de revelar el proceso por el cual se asignan diferentes notas a los valores negociables. A partir del próximo 1 de septiembre, además de obligarlas a publicar los manuales de procedimiento en sus propias páginas de Internet, la entidad fijó que esos documentos se suban al sitio web del organismo. Dichos documentos deben contener claramente los pasos a seguir en el proceso de calificación de los derechos negociables u otros riesgos.
Como revela un viejo adagio mas vale tarde que nunca, es así que cual culebrón mexicano, y tras mantener sumido en tinieblas al globo, atento a la disputa política entre demócratas y republicanos, el plan para reducir el gasto y aumentar el límite de endeudamiento de Estados Unidos fue aprobado por el Senado, tras el visto bueno obtenido en la Cámara de Representantes.
0,28125