americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ARGENTINA

La aerolínea española, Iberia, reanudará a partir del mes de julio su vuelo directo desde Madrid a la capital cubana de La Habana. Actualmente, la compañía opera dicho destino de lunes a sábado, pero con motivo del inicio de la temporada estival, su frecuencia pasará a ser diaria. Iberia, que recientemente se fusionó con la aerolínea líder en el Reino Unido, British Aiways, dando lugar a IAG, tiene una cuota de mercado del 24% entre Europa y Latinoamérica, y dos tercios de sus operaciones son de vuelos trasatlánticos.
El ministro de Economía argentino viaja a EEUU para reunirse con el FMI
Amado Boudou, ministro de Economía de Argentina, viajará este miércoles a Washington para exponer en la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) la posición de Argentina en torno de las medidas dispuestas para superar la crisis. A su vez, participará con sus homólogos del G20 en una reunión para analizar la situación económica, en el marco del conflicto de Medio Oriente y el Norte de África, de Japón tras el terremoto y la crisis financiera que azota a Portugal.
El FMI examina sobre el terreno las estadísticas oficiales de Argentina
Representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentran estos días en Argentina para realizar una evaluación del Instituto de Estadística y Censo (Indec). Pese a que sus recomendaciones no serán de asunción obligatoria por parte de las autoridades argentinas, desde el fondo se ve como una condición indispensable la creación de un nuevo índice de precios fiable. El instituto acapara en las últimas semanas las noticias económicas por la poca credibilidad que se otorga a los datos que aporta.
El diario Clarín mantiene la tensión y ha optado por aumentar los ataques contra la política económica de la presidenta argentina Cristina Fernández. Un nuevo impuesto golpea a los contribuyentes. Se trata de la antigua tasa a la Riqueza, actualmente rebautizado a Bienes Personales. La norma, que crea una carga impositiva adicional en el Inmobiliario y el Automotor, deberán pagarlo todos aquellos con activos mayores a los 305.000 dólares (214.000 euros).
Que sucederá en la región en cuanto a su economía, sinceramente. ni aún consultando a los más encumbrados ‘gurúes’, incluyendo a Merlín, y Nostradamus, tenemos a ciencia cierta un diagnóstico claro vale recordar que America Latina en su momento fue generadora de epidemias tales como inflación exponencial y ejemplos incontrastables de default, sin embargo, en la rueda loca del movimiento la región dio un giro de 180 grados y pasó de ser el peor de la clase a un alumno prestigioso e inmaculado, donde afloró el crecimiento, con inflación en niveles óptimos, un significativo aumento de sus exportaciones, manejando correctamente las cuentas públicas, con un nivel de Inversión directa apreciable, lo que llevó a una baja considerable del desempleo, llevando al FMI a covertirse en un mero espectador, sentado en el banco de suplentes mientras la mayoría de los países de la región jugaban de titulares.
Es época de negociación de subidas de sueldo en Argentina. De hacer caso a los datos de inflación del Instituto Nacional de Estadística y Censos, que el Gobierno ha defendido como veraces sancionando a aquellas consultoras que elevaban la cifra de 2010, las alzas salariales deberían rondar el 10,9%. Pero Hugo Moyano, el criticado líder de la CGT, el sindicato kirchnerista, ha logrado un alza del sueldo de los camioneros del 24% en negociación directa con el ministro de Economía, Amado Boudou.
Los abuelos de la nada
El rock en castellano no sería lo mismo sin este enorme grupo argentino en el que Andrés Calamaro alcanzó el éxito gracias a 'Mil horas', una extraordinaria canción.
El sindicato kirchnerista prepara una macromanifestación para mostrar su poder
El sindicato kirchnerista prepara una macromanifestación para mostrar su poder
El líder de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Hugo Moyano, lo tiene claro. El sindicato buscará “reventar” la principal avenida de Buenos Aires, la 9 de julio, con el fin de demostrar el poder de convocatoria que atesora. Sin embargo, la manifestación, que se celebrará el 29 de abril, no va dirigida exclusivamente al Gobierno. Mas bien al contrario, estará enfocada en aquellos que les “atacan”, es decir, la oposición y el Grupo Clarín.
Soda Stereo
Algunos lectores echaban de menos la presencia de Soda Stereo en esta sección. Aquí los tienen. Cualquier excusa es buena para disfrutar de una de las bandas más grandes del rock en castellano.
El pasado domingo, 26 de marzo, la empresa que imprime los diarios Clarín y Olé, Artes Gráfico Editorial Argentino S.A., sufrió el bloqueo que impidió que los rotativos pudieran salir a la venta ese día. Las críticas recayeron inmediatamente en la ministra de Seguridad, Nilda Garré, por no haber evitado, pese a existir una petición judicial expresa, el cerco. Sin embargo, desde los dos periódicos, además de señalar la presencia de miembros de la Confederación General de Trabajadores (CGT), afín al Gobierno, a las puertas de la empresa, se va más allá. Sus analistas disparan directamente contra Cristina Fernández.
0,406005859375