americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ARGENTINA

Campana de largada, dentro de los vestidores, los aspirantes a la presidencia de Costa Rica, la democracia más antigua de Latinoamérica, se aprontan a encarar la recta final, con la mirada puesta en el próximo domingo, día en que se juega el futuro de la Republica, la campaña para las elecciones presidenciales al rojo vivo, los candidatos buscan asegurar apoyos de última hora y conseguir que sus seguidores acudan a votar para elegir al sucesor del presidente Oscar Arias.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha puesto fin al conflicto con el ya ex titular del Banco Central, Martín Redrado, que ha presentado su dimisión esta semana. La mandataria argentina no ha querido correr riesgos innecesarios en esta ocasión y no ha dudado en nombrar a una economista de su confianza, Mercedes Marcó del Pont, para ocupar este cargo, según han asegurado a Americaeconomica.com fuentes de Buenos Aires. De esta manera el Gobierno podrá utilizar las tan polémicas reservas del Banco Central para pagar la deuda pública.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha nombrado a la ya ex titular del Banco de la Nación, Mercedes Marcó del Pont, como nueva presidenta del Banco Central del país. Fuentes de Buenos Aires han asegurado a Americaeconomica.com que Marcó es una de las economista de más confianza del matrimonio Kirchner.
El ex-presidente argentino Néstor Kirchner ha decidido dar la cara en medio de una intensa polémica por la operación que realizó hace dos años, cuando compró dólares para adquirir un hotel de lujo. La operación la realizó en una época de turbulencias financieras internacionales que a día de hoy siguen generando consecuencias.
Los tribunales argentinos vuelve a complicarle las cosas a la presidenta Cristina Fernández, al anular la orden gubernamental que obliga a Telecom Italia a desprenderse de su participación en su filial local Telecom Argentina. La mandataria, que había abandonado sus planes de estatalizar la compañía transalpina, pero estaba decidida a poner fin al monopolio en el sector de las telecomunicaciones locales, se ha encontrado con el revés de la justicia.
La Comisión Bicameral del parlamento argentino se reunirá el martes, según fuentes consultadas por Americaeconomica.com, para emitir un dictamen que permitiría reemplazar a Martin Redrado al frente del Banco Central. Redrado renunció a su cargo de presidente del banco emisor que pondría fin a un conflicto con el Gobierno que se extendía desde principios de enero por el uso de reservas nacionales para pagar la deuda pública.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, no para de encontrar obstáculos que le impiden llevar a cabo sus planes. Ahora, su estrategia de estatalizar la filiar argentina de Telecom Italia ha tropezado con la Unión Europea. El “lobby” europeo de las telecomunicaciones ha exigido a Bruselas que intervenga en la disputa y evite que la operadora se vea obligada a vender su participación en la filial que posee en el país austral.
El ‘lobby’ europeo de las telecomunicaciones ha exigido a Bruselas que intervenga en la disputa que mantiene el Gobierno de Cristina Fernández con Telecom Italia para evitar que la operadora transalpina se vea obligada a vender su participación en su filial argentina. La idea de Cristina de hacerse con el control del segundo operador fijo del país tampoco gusta a los analistas financieros, que consideran que una posible estatalización de Telecom podría ser perjudicial para la economía argentina.
La compañía española de telecomunicaciones, Telefónica, que preside César Alierta, ha asegurado en un comunicado que ha completado la adquisición del 1,8% del capital social de su filial argentina que todavía no poseía y estaba en manos de accionistas minoritarios, de esta manera la compañía se hace con el control del 100% de su filial. Telefónica invertirá 550 millones de dólares en Argentina en 2010, cifra que se suma a los 1.060 millones de dólares que la compañía planea a invertir en Perú entre 2010 y 2013.
El presidente del Banco Central de Argentina, Martín Redrado, ha vuelto a retar a la mandataria argentina, Cristina Fernández, con su comparecencia ante una comisión especial del Congreso. Los rumores que circulaban estos días por Buenos Aires apuntaban a que Redrado no acudiría a esta sesión, encargada de analizar la fuerte disputa entre el titular de la autoridad monetaria y el Gobierno, que lo destituyó hace 20 días por negarse a usar las reservas para pagar la deuda pública.
0,343017578125