americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ARGENTINA

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha alcanzado esta semana un escalón más en su enfrentamiento con la Corte Suprema de Justicia de su país. Tras algunos meses de acusaciones cruzadas, en las que Fernández había criticado duramente al poder judicial, esta semana el juez Carlos Fayt –decano de los siete jueces de la Corte- ha declarado a la prensa que considera “tonterías” las acusaciones de la presidenta y ha reclamado al Gobierno “poner una cuota de inteligencia para dominar el conflicto”.
Iberia, la aerolínea española que preside Antonio Vázquez, comenzará a operar durante este año cuatro nuevos vuelos directos entre Madrid y Panamá con el fin de liderar los viajes de larga duración a América Latina y mejorar los enlaces entre ambas capitales. Las nuevas conexiones directas serán posibles gracias al acuerdo suscrito esta semana entre las autoridades panameñas y el presidente de Iberia.
El ex presidente de Argentina y diputado por la Provincia de Buenos Aires, desde el pasado 10 de diciembre de 2009, Néstor Kirchner, ha revelado que dona todo su sueldo como integrante de la Cámara baja a las agrupaciones de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Según asegura un comunicado oficial, el marido de la mandataria Cristina Fernández realizó este gesto con un escrito público y por partes iguales a ambas organizaciones defensoras de los derechos humanos.
Comenzó en Brasilia la partida por el plan nuclear iraní, entre el presidente Lula, y la dama blanca Hillary Clinton, quien lo visita a fin de obtener del Gobierno brasileño su apoyo en la adopción de sanciones contra el régimen de Teherán, las que horas antes de la junta, la secretaria de Estado había recomendado aplicar ya que considera al régimen iraní como una fuerte amenaza para la paz en Oriente Medio.
La jueza que suspendió el decreto sobre el uso de las reservas para el pago de la deuda, Claudia Rodríguez Vidal, ha advertido a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner que si el Gobierno no acata su fallo, incurrirá en el delito de desobediencia, como cualquier otro funcionario del país. La mandataria desafió a la justicia, al asegurar que no va a permitir que ningún juez bloquee el pago de la deuda pública porque esa es una decisión presidencial.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha desafiado a la justicia, al asegurar que no va a permitir que ningún juez bloquee el pago de la deuda pública porque esa es una decisión presidencial. La mandataria ha asegurado que continuará adelante con sus planes de usar las reservas del Banco Central, a pesar de lo que dictaminen los tribunales o lo que diga la oposición.
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ha cambiado sus planes y ha decidido incluir una escala en Argentina en su primera gira por América Latina. Clinton se reunirá hoy lunes con la presidenta argentina, Cristina Fernández, para limar asperezas después de que la semana pasada la presidenta Cristina criticara en duros términos a su homólogo estadounidense, Barack Obama, al asegurar que no había cumplido con las expectativas en la región.
Cumbre del Grupo Río, Playa del Carmen, lugar por demás aconsejable destinado a practicar la plancha, traducido, ocio al cuadrado, así sus placenteros integrantes representando a América Latina y el Caribe acordaron crear un nuevo organismo diplomático que no incluye a Estados Unidos, lo que muestra de manera clara que existen serias divergencias que sobrevuelan la región.
Jorge Taiana, canciller de Argentina, ha pedido en una reunión que mantuvo ayer con el Secretario General de las Naciones Unidas Ban-Ki-Moon, que la ONU intervenga en el conflicto con Gran Bretaña por las Islas Malvinas. Entre ambos países existe una fuerte tensión desde 1982 , año que libraron una guerra y en la que Argentina resultó derrotada, y nuevamente se vuelve a hacer eco debido a los planes que quieren llevar a cabo las empresas británicas de explotar hidrocarburos en el Atlántico Sur.
Fuentes oficiales de la Federación Agraria Argentina (FAA), que agrupa a los ganaderos y agricultores del país, han asegurado a Americaeconomica.com, que la política que lleva a cabo el Gobierno de Cristina Kirchner les puede llevar a la ruina, al separar las políticas ganaderas y agrícolas. La FAA exigen un cambio de política que abogue por un sistema mixto para poder salir de la crisis. Este diario también ha hablado con el Ministerio de Agricultura, pero no han querido hacer mención a este asunto.
0,359375