americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ARGENTINA

Nueva cotizada...
El Santander inicia los trámites para sacar a Bolsa su filial en Argentina
Cristina Fernández 'irrita' a los empresarios agrícolas argentinos con controles sobre las cosechas
Los productores de soja y maíz han reaccionado con virulencia contra la pretensión del Gobierno argentino de controlar las cosechas. Por medio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el ejecutivo de Cristina Fernández ha solicitado a los a los empresarios agrícolas de 3000 establecimientos que informen del día y la hora en la que van a recolectar. La Federación Agraria ha calificado de excesiva la medida y la consideran parte del “hostigamiento” al que están siendo sometidos.
El presidente de la Unión Industrial Argentina, Ignacio de Mendiguren, ha mostrado su preocupación por las dificultades adquisitivas que genera en la población la siempre elevada inflación. El representante de la patronal, que ha sido recientemente elegido para renovar su mandato, advirtió que el debate sobre la veracidad de los datos que parten del Gobierno y las asesorías privadas, generan procesos que no benefician la país.
Adanowsky
El hijo cantautor del gran Jodorowsky se mantiene en la brecha con su folk de corte 'neo hippy'.
107 años no es nada, frase que al momento sobrevuela por Colombia, tiempo de recordar que en 1903 se proclama la separación de Panamá de Colombia, siendo, además, reconocida la Republica Independiente de Panamá por los EEUU, no sólo vio cercenado su territorio sino que se le esfumó la incomparable posibilidad de hacerse a las ventajas económicas de administrar uno de los tres canales interoceánicos en América, recordemos que el 15 de agosto de 1914 fue inaugurado el canal de Panamá, el que atraviesa el istmo en su punto más estrecho, entre el Mar Caribe y el Pacifico, siendo sus más encumbrados usuarios EEUU y China.
Las cosas claras
Los especuladores financieros mantendrán su ataque al euro mientras dure el clima de indecisión en Bruselas, el cual no parece que vaya a desaparecer este mes de marzo a pesar de todas las advertencias lanzadas desde organismos internacionales como el BCE. Además de la falta de consenso existente en torno a las reformas fiscales que debe encarar la región, la inflación empieza a complicar, y mucho, la situación.
Argentina espera aumentar las exportaciones a China para reducir su déficit comercial
El Gobierno argentino planea potenciar las exportaciones industriales a China con el fin de reducir el déficit comercial bilateral. La economía de la nación latinoamericana se ha visto afectada al comprar en países extranjeros, en este caso en el estado asiático, mucho más de lo que les venden. La ministra de Industria, Débora Giorgi, el titular de Agricultura, Julián Domínguez, y el canciller, Héctor Timerman, se reunieron con el vicecanciller de China, Zhang Zhijun, para acordar un mayor equilibrio en la relación comercial.
Kevin Johassen, este artista tan argentino como sueco, e incluso español, triunfa ahora en Chile
Aumentan las quejas de empresarios de EEUU contra el proteccionismo de Argentina
Aumentan las quejas de empresarios de EEUU contra el proteccionismo de Argentina
Un grupo de inversores ha solicitado a EEUU que Argentina quede fuera del sistema general de preferencias arancelarias (GSP), que será renovado en breve, a causa del juicio pendiente con su deuda externa. Este sistema contempla beneficios arancelarios que la nación estadounidense concede desde 1974 a países en vías de desarrollo. Una alianza de inversores de EEUU, American Task Force Argentina, ha pedido igualmente a las autoridades comerciales que estudien la suspensión de Argentina del GSP hasta que se resuelva el problema del impago. Además, la sanción a las cerealeras por supuestas maniobras financieras ilegales, ha empeorado la situación.
Cristina Fernández más cerca de reconciliarse con los agricultores argentinos
Un día después de las duras críticas de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, hacia el sector agrícola del país, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, ha elogiado a este gremio en la apertura de Expoagro 2011. El político, que en todo momento tuvo buenas palabras hacia los agricultores, se pronunció a favor de duplicar la producción de granos en los próximos 10 años y de incorporar valor agregado a la producción del campo. Domínguez consideró que este proceso es el desafío que tiene el mundo académico, las Bolsas de Cereales y el Banco de la Nación.
0,3740234375