americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ARGENTINA

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán

"Resolvimos una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia"..

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha resaltado que el acuerdo por la reestructuración de deuda con los bonistas permitirá al país ahorrar en torno a 33.000 millones de dólares (28.067 millones de euros) durante los próximos diez años.

El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo
El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo (Foto: Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA)

El texto califica que el acuerdo supone un "alivio de deuda significativo".

La República Argentina y los representantes del Grupo Ad Hoc, el Comité de Acreedores de Argentina, el Grupo de Bonistas del Canje y otros acreedores, que poseen en torno al 60% de los bonos de cambio y el 51% de los bonos globales pendientes, han alcanzado un acuerdo en el proceso para reestructurar 65.000 millones de dólares (unos 55.000 millones de euros) de deuda, de modo que los grupos apoyarán la propuesta realizada por Argentina y esta ajustará algunas de las fechas de pago de los nuevos bonos contempladas en su oferta del 6 de julio.

La Justicia argentina reanuda el juicio por corrupción contra Cristina Fernández de Kirchner

Las defensas de varios acusados han pedido la nulidad del juicio y han cuestionado el sistema semipresencial en el que se desarrollarán el resto de sesiones.

La Justicia de Argentina ha reanudado este lunes el juicio contra la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, que está siendo investigada por una red de sobornos a cambio de contratos públicos.

Limpieza de un tren en Argentina por el coronavirus
Limpieza de un tren en Argentina por el coronavirus (Foto: Gustavo Amarelle/telam/dpa)

Un 87,2 por ciento, 4.209 personas en total, de los infectados constatados este lunes corresponden a la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Argentina ha confirmado este lunes un nuevo récord de fallecimientos a causa de la COVID-19 en el país, un total de 166, y 4.824 nuevos positivos, según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Salud del país latinoamericano.

El presidente de Argentina Alberto Fernández entra a su oficina en la Casa Rosada luego de la ceremonia de asunción en el Congreso, el 10 de diciembre de 2019 en Buenos Aires
El presidente de Argentina Alberto Fernández entra a su oficina en la Casa Rosada luego de la ceremonia de asunción en el Congreso, el 10 de diciembre de 2019 en Buenos Aires (Foto: AFP)

La denuncia se basa en un informe de 600 páginas que las nuevas autoridades al frente de la Gendarmería Nacional presentaron hace unos días a la ministra de Seguridad.

El Gobierno del presidente argentino, Alberto Fernández, ha denunciado este lunes a varios ex altos cargos de la Administración de su predecesor en el cargo, Mauricio Macri, por su presunta responsabilidad en la muerte del activista Santiago Maldonado, que desapareció en agosto de 2017 durante un operativo de la Gendarmería en el sur del país y fue hallado muerto dos meses más tarde.

Protesta en la ciudad argentina de Córdoba durante la pandemia de coronavirus
Protesta en la ciudad argentina de Córdoba durante la pandemia de coronavirus (Foto: Laura Lescano/telam/dpa)

Las autoridades sanitarias argentinas han confirmado otros 52 fallecimientos a causa de la COVID-19 y 5.376 contagios.

El Gobierno de Argentina prohibirá las reuniones sociales durante los próximos 15 días, una medida anunciada mientras el país latinoamericano ha superado los 200.000 casos de coronavirus.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán

"Si no hay acuerdo con los tenedores, avanzaremos con el FMI en un nuevo programa, y con el sector privado volveremos a hablar en seis u ocho meses".

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, ha declarado que negociará un ajuste con el Fondo Monetario Interancional (FMI) para un nuevo programa financiero si no alcanza un acuerdo con los acreedores privados, a los que ha pedido comprensión, para reestructurar una parte de la deuda externa dado que el país está al límite de su capacidad de respuesta.

Personas con mascarilla y otras protecciones contra el coronavirus en Argentina
Personas con mascarilla y otras protecciones contra el coronavirus en Argentina (Foto: XINHUA NEWS)

Las autoridades sanitarias han precisado que 87,4 por ciento o 4.931 personas cuyos positivos se han confirmado hoy corresponden a la ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

Argentina se acerca ya a los 180.000 casos de coronavirus registrados en el país, después de que las autoridades sanitarias hayan confirmado en su último balance publicado otros 5.600 positivos.

Coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina (Foto: Sebastian Granata/telam/dpa)

En concreto, el Ministerio de Salud de Argentina ha trasladado que hay 5.939 contagios nuevos.

Argentina ha superado este martes el umbral de los 170.000 casos de coronavirus tras registrar casi 6.000 adicionales en las últimas 24 horas, según el último balance ofrecido por las autoridades sanitarias del país.

El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo
El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo (Foto: Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA)

"Después del proceso de reestructuración de deuda con los acreedores privados esperamos solicitar un nuevo programa al FMI que remplace al que teníamos previamente y que no funcionó".

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, ha afirmado este martes que buscará un nuevo programa económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) independientemente de los resultados de la renegociación de 65.000 millones de dólares (55.454 millones de euros).

0,53125