americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ARGENTINA

Joseph E.Stiglitz
Joseph E.Stiglitz

"La renegociación requiere del entendimiento de todas las partes, Argentina ha presentado a sus acreedores privados una oferta responsable".

El premio nobel de Economía Joseph E.Stiglitz, junto a otros economistas de reconocido prestigio internacional como Edmund S.Phelps o Thomas Piketty, han apoyado la postura del Gobierno de Argentina en el proceso de reestructuración de su deuda.

El presidente de Argentina Alberto Fernández entra a su oficina en la Casa Rosada luego de la ceremonia de asunción en el Congreso, el 10 de diciembre de 2019 en Buenos Aires
El presidente de Argentina Alberto Fernández entra a su oficina en la Casa Rosada luego de la ceremonia de asunción en el Congreso, el 10 de diciembre de 2019 en Buenos Aires (Foto: AFP)

"Lo que no podemos hacer es dejarnos llevar por la ansiedad de algunos y tirar por la borda todo el esfuerzo".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha explicado este martes que "el objetivo es pasar esta pandemia tan dolorosa" con el menor coste posible, por lo que hay que buscar un levantamiento de la cuarentena paulatino, ya que si bien "a todos nos preocupa la economía, más preocupa la salud de la gente".

Aerolíneas Argentinas y Austral se fusionarán en una única compañía aérea

"Si no logramos adoptar las mejores prácticas de la industria no tiene sentido crecer. Las compañías que no se adaptan a las necesidades de sus tiempos desaparecen".

Aerolíneas Argentinas y Austral se fusionarán en una única compañía aérea, con el objetivo de buscar una mayor eficiencia operativa, un crecimiento más ordenado y un ahorro de millones de dólares, según informó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter.

Alberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina (Foto: ESTEBAN COLLAZO)

Los bonistas aseguran que están dispuestos a comprometerse de manera constructiva con Argentina.

Grandes grupos de bonistas argentinos han reiterado este lunes que no pueden apoyar la ofertar de reestructuración de deuda presentada por el Ejecutivo de Alberto Fernández, presentada el pasado 17 de abril, debido a las "pérdidas desproporcionadas" que esta supondría.

El presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Buenos Aires
El presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Buenos Aires (Foto: AFP)

"El riesgo de contagio se potencia en los lugares de mucha concentración humana por lo que las cárceles se convierten en un ámbito propicio para la expansión de la enfermedad".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha salido al paso este miércoles de las críticas de algunos sectores que acusan a su Gobierno de preparar "liberaciones masivas" de presos para evitar brotes de la Covid-19 en los centros penitenciarios y ha señalado que hay "una campaña mediática" detrás de todas estas aseveraciones.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina despliega 968 millones para pymes

"La situación de emergencia que se atraviesa genera un impacto indirecto sobre la matriz productiva nacional y, en particular, sobre las micro, pequeñas y medianas empresas".

El Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina desplegará 70.000 millones de pesos (968 millones de euros) en un programa de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, en el contexto de la crisis del coronavirus.

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, el 11 de diciembre de 2019 en Buenos Aires
El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, el 11 de diciembre de 2019 en Buenos Aires (Foto: AFP)

"Hay mucha tensión y frustración porque los bonistas apostaron por la Argentina y la economía no anduvo bien y fue un colapso económico".

El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, ha reconocido que hay "mucha tensión y frustración" con los acreedores de deuda privada del país, puesto que la economía no ha tenido un buen rendimiento y se ha producido un colapso.

Alberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina (Foto: ESTEBAN COLLAZO)

Se enfrentan ahora a "los mismos dos adversarios: la pandemia y la recesión".

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y Argentina, Alberto Fernández, han mantenido una conversación telefónica en la que han apostado por mantener una "buena relación" bilateral, "más allá de cualquier diferencia", tras el roce diplomático provocado por un encuentro del mandatario argentino con la oposición chilena.

La AFA dará por terminada la temporada y no habrá descensos ni en esta ni en la siguiente campaña

"En la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2019-2020".

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, afirmó que este martes darán "por terminada la temporada 2019-2020" del fútbol argentino por la pandemia del coronavirus y que, entre sus medidas, estará la de no tener descensos ni en esta ni en la siguiente campaña.

Maradona: 'El primer partido con gente será como cuando ves a tu novia después de unas vacaciones'
(Foto: Alfredo Luna/telam/dpa)

"La economía no va a ser la misma, los dirigentes van a tener que trabajar mucho para sortear esto".

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona, se mostró "tranquilo" en este tiempo de distanciamiento social por el coronavirus, convencido de que van a "salir de la zona de descenso" si se reanuda el fútbol y aseguró que cuando vuelvan a jugar con público en las gradas será como cuando "ves a tu novia después de un mes de vacaciones".

0,671875