americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ARGENTINA

El ministro argentino de Economía, Martín Guzmán
El ministro argentino de Economía, Martín Guzmán

"El éxito no es un acuerdo que hipoteque el futuro ni que deje rehenes de un problema a los argentinos".

La reestructuración de la deuda de Argentina con bonistas bajo legislación extranjera será exitosa si implica no hipotecar el futuro del país, afirmó este domingo el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Marcha contra el FMI en Argentina
Marcha contra el FMI en Argentina

La oferta presentada en abril incluye un período de gracia de tres años, una quita del 55% sobre los intereses, y del 7% del capital.

La provincia de Buenos Aires, el mayor distrito de Argentina, pidió a los acreedores que presenten de buena fe una contrapropuesta a la oferta oficial de reestructuración de deuda, este jueves, cuando el distrito cayó en default al incumplir un vencimiento por 110 millones de dólares.

YPF gana 85 millones hasta marzo e incrementa sus ingresos en un 33,4%

El impulso de la facturación entre enero y marzo se explica por la subida generalizada de las ventas procedentes del diesel.

La petrolera argentina YPF, expropiada a Repsol en 2012, registró un beneficio neto atribuido de 6.212 millones de pesos argentinos (85 millones de euros) hasta marzo, frente a las pérdidas de 8.153 millones de pesos (111, 9 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, impulsado por un incremento del 33,4% en los ingresos de la compañía, hasta 174.670 millones de pesos (2.399 millones de euros), según informó en un comunicado.

El presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Buenos Aires
El presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Buenos Aires (Foto: AFP)

"Lo que veo es que Suecia con 10 millones de habitantes hoy cuenta más de 3.000 muertos por el virus".

La Embajada de Suecia en Buenos Aires ha respondido este lunes al presidente de Argentina, Alberto Fernández, instándole a no hacer "comparaciones directas" entre la respuesta que los dos países han dado a la pandemia de coronavirus.

El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo
El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo (Foto: Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA)

En concreto, se incrementarán en 267.000 millones de pesos (3.659 millones de euros).

El Gobierno de Argentina ha realizado una ampliación presupuestaria de en torno a 337.000 millones de pesos argentinos (4.620 millones de euros) como consecuencia del coronavirus Covid-19 en el país y los gastos que implica, según un Decreto de Necesidad y Urgencia publicado en el Boletín Oficial del país.

Un grupo de personas hace cola en la estación de tren de Retiro, en Buenos Aires, a la espera de someterse a la prueba de Covid-19
Un grupo de personas hace cola en la estación de tren de Retiro, en Buenos Aires, a la espera de someterse a la prueba de Covid-19 (Foto: Paula Acunzo/ZUMA Wire/dpa)

Esta nueva cifra supera a la registrada el viernes, 240, hasta entonces la mayor subida de contagios diarios en Argentina.

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado este domingo 258 nuevos casos de Covid-19, el mayor número de contagios desde que se inició la pandemia en el país sudamericano, lo que lleva el total de positivos a 6.034, mientras que las víctimas mortales han ascendido hasta las 305.

Los 170.000 tests rápidos donados a Argentina son defectuosos

El estudio "no recomendó su uso" porque detectan apenas "con una banda de luz tenue" la presencia de solo uno de los dos anticuerpos contra el Covid-19.

Los 170.000 tests rápidos para el coronavirus donados a las autoridades sanitarias argentinas serían defectuosos, según una investigación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo
El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo (Foto: Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA)

El interés promedio que pagará Argentina sería del 2,33 por ciento y los acreedores deberán aceptar una reducción de capital de 3.600 millones.

El presidente argentino, Alberto Fernández, ha explicado que "continúa el diálogo de buena fe con los acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo sostenible" y ha recordado que "la posibilidad de extender la oferta continúa vigente hasta el lunes".

El FMI se desvincula del proceso de reestructuración de deuda argentina porque es una 'cuestión bilateral'

"Estas negociaciones son una cuestión bilateral y el Fondo Monetario Internacional no está involucrado directamente".

El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, ha declarado que el proceso de reestructuración de deuda argentina es una "cuestión bilateral" entre los acreedores privados y el Ejecutivo del país, por lo que se desvincula del mismo.

El presidente argentino Alberto Fernández
El presidente argentino Alberto Fernández (Foto: AFP)

"Ganamos tiempo y preparamos al sistema sanitario. La cuarentena demostró ser exitosa".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha recibido este miércoles luz verde por parte del comité de expertos que trabajan con el Gobierno para hacer frente a la pandemia de Covid-19 para una comenzar una "reapertura progresiva", un día después de que el mandatario se mostrara cauteloso ya que "la ansiedad de algunos" puede "tirar por la borda todo el esfuerzo" hecho hasta el momento para contener la enfermedad.

0,33984375