americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ARGENTINA

El FMI reitera su apoyo a un acuerdo entre Argentina y sus acreedores

"Tenemos la esperanza de que se pueda llegar a un acuerdo que restablezca la sostenibilidad de la deuda con alta probabilidad en Argentina".

El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, ha reiterado este jueves su apoyo a que Argentina alcance un acuerdo con sus acreedores privados en el proceso de reestructuración de deuda, insistiendo en que desde el organismo están "alentados por la voluntad de todas las partes de continuar participando y encontrar un consenso".

Bailarines de tango ante la Cancillería en Berlín
Bailarines de tango ante la Cancillería en Berlín (Foto: Bernd von Jutrczenka/dpa)

El tango forma parte del patrimonio cultural inmaterial del mundo desde hace varios años.

En varias ciudades alemanas se celebraron hoy manifestaciones con el fin de pedir más apoyo financiero durante la pandemia para el mundo del tango que se ha visto duramente sacudido por la crisis y se enfrenta a dificultades existenciales en Alemania.

Argentina anuncia una nueva prórroga del plazo para reestructurar el pago de la deuda
(Foto: Roberto Almeida Aveledo/ZUMA Wir / DPA)

Pese al impago, el Gobierno sostuvo que la voluntad de negociar y reestructurar la deuda sigue igual de vigente que el primer día.

El Gobierno de Argentina ha anunciado este lunes una prórroga hasta el 12 de junio del plazo para lograr un acuerdo con los acreedores privados, con quienes negocia una reestructuración de la deuda externa, valorada en unos 66.300 millones de dólares.

YPF niega que tenga previsto suspender o despedir a sus empleados

"No existe en la compañía ninguna iniciativa en ese sentido y la empresa no recibió ninguna consulta periodística respecto de la cuestión".

La petrolera argentina YPF ha negado que tenga previsto suspender o despedir a sus empleados, después de que medios argentinos lo afirmaran, según informó en un comunicado.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán

"Nuestra propuesta conjunta representa la posición de consenso de una amplia sección transversal de tenedores de bonos de deuda argentina".

El Gobierno de Argentina afrontará este martes 2 de junio una fecha importante en su proceso de reestructuración de deuda, puesto que es la fecha límite para que el Ejecutivo y los acreedores de deuda privada del país alcancen un acuerdo.

Aerolíneas Argentinas prescindirá durante dos meses de 7.500 trabajadores por la crisis del coronavirus

La situación de la empresa aérea argentina es muy similar a la que están viviendo otras aerolíneas en todo el mundo.

La compañía Aerolíneas Argentinas suspenderá para los próximos dos meses a unos 7.500 trabajadores debido a la paralización de la actividad comercial por la crisis sanitaria global provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, según han avanzado los diarios 'Clarín' y 'Página Doce'.

Imputado el expresidente argentino Mauricio Macri por una denuncia de supuesto espionaje

Espionaje ilegal de personas vinculadas a la actividad política, periodistas y efectivos de la Policía, a raíz de una denuncia presentada por la Agencia Federal de Inteligencia.

Un fiscal federal de Argentina ha imputado al expresidente Mauricio Macri por supuesto espionaje ilegal de personas vinculadas a la actividad política, periodistas y efectivos de la Policía, a raíz de una denuncia presentada por la Agencia Federal de Inteligencia.

El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo
El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo (Foto: Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA)

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha resaltado que no existe ninguna "máquina mágica del mercado" que revierta la desigualdad del país.

"Lo primero que debe enseñarnos la pandemia es que vivimos en un país injusto y ahora nadie tiene excusa de decir no me di cuenta, porque todos lo hemos visto. Si queremos vivir en un país federal, tenemos que integrarnos, y para que todo esto ocurra no va a haber una máquina mágica del mercado que lo haga, lo tendremos que hacer nosotros", ha subrayado el presidente durante una rueda de prensa.

El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo
El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo (Foto: Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA)

Es la novena ocasión en que Argentina, entre los primeros exportadores de alimentos del mundo, queda en cesación de pagos en su historia.

Argentina cayó en un nuevo default este viernes, el segundo en este siglo, cuando incumplió el pago de 500 millones de dólares en intereses de bonos de una deuda que busca renegociar antes del 2 de junio.

El FMI considera que Argentina todavía podría alcanzar un acuerdo con los acreedores

"Creemos que un acuerdo puede ser alcanzado, que lleve al país a un camino de crecimiento sostenible".

El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, cree que "aún puede ser alcanzado" un acuerdo entre el Gobierno de Argentina y sus acreedores privados sobre el proceso de reestructuración de deuda.

0,375