americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ARGENTINA

Personas con mascarilla y otras protecciones contra el coronavirus en Argentina
Personas con mascarilla y otras protecciones contra el coronavirus en Argentina (Foto: XINHUA NEWS)

"Este virus está ligado a la actividad social, cuanto más actividad social, más cantidad de contagios".

El Ministerio de Salud de Argentina ha ofrecido este lunes un nuevo balance de la situación de la pandemia en el país y sus cifras arrojan un nuevo récord en el Área Metropolitana de Buenos Aires, ante lo cual el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, ha defendido una nueva "cuarentena absoluta, más rigurosa" y "sin transporte público".

El FMI reitera su apoyo a que Argentina y sus acreedores sigan negociando 'de forma activa'

"Las negociaciones entre Argentina y los acreedores es un tema que compete a los dos actores".

El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, ha reiterado su apoyo a que Argentina y sus acreedores privados sigan negociando "de forma activa" para que lleguen a un acuerdo en el proceso de reestructuración de la deuda, y ha afirmado que el organismo sigue las negociaciones "muy de cerca".

LATAM Airlines anuncia cese de operaciones de filial en Argentina por coronavirus

"El cese de operaciones de LATAM Airlines Argentina, por tiempo indeterminado, obedece a que con las actuales condiciones de la industria local".

La aerolínea chileno-brasileña LATAM anunció este miércoles que su filial en Argentina cesará sus operaciones por tiempo indeterminado, debido a que en un escenario de pandemia la continuidad de su operativa no es viable.

La carne argentina sortea la disrupción del coronavirus en el comercio

"Argentina tiene la ventaja de que no hace falta promocionar demasiado nuestra carne".

La pandemia del coronavirus alteró el comercio internacional e hizo caer las exportaciones de Argentina. Pero el producto emblema de este país, la carne, sortea las dificultades y sigue siendo predilecto en los mercados.

Una iglesia evangélica argentina abre como bar en protesta por las limitaciones al culto por el coronavirus

"Queremos ejercer nuestro derecho constitucional de practicar nuestra fe".

Una iglesia de la ciudad argentina de San Lorenzo ha abierto como bar, con mesas y religiosos ataviados como camareros, en protesta por lo que consideran un agravio para los cultos, ya que la normativa del gobierno provincial solo permite ceremonias religiosas con hasta diez asistentes mientras que los bares tienen menos restricciones.

López Obrador intercede por Argentina ante BlackRock para allanar la reestructuración de la deuda

"Me habló el presidente de Argentina, Alberto Fernández, que sabía que yo tenía buena relación con Larry Fink y ellos estaban buscando una negociación de su deuda".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha afirmado este viernes que mantuvo conversaciones con el presidente de BlackRock, Larry Fink, para apoyar a Argentina en el proceso de reestructuración de su deuda, después de que Alberto Fernández se lo pidiera.

Joseph Stiglitz
Joseph Stiglitz

Para Stiglitz, el sector privado "trata de estrangular a los países de modo irracional".

El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz criticó este jueves a los acreedores privados de Argentina, asegurando que algunos "no tienen vergüenza" al querer cobrar un dinero que no es "sostenible".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán

El presidente se reunirá hoy con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para conocer el "detalle final" de la oferta.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha asegurado que el país mejorará su oferta en el proceso de reestructuración de deuda, por la que se planteaba un canje de 66.238 millones de dólares (60.964 millones de euros) con una quita del 62% en intereses en dólares y de 3.600 millones de dólares (3.313 millones de euros) de capital, pero no pondrá en riesgo la sostenibilidad de la deuda ni de la economía argentina.

Abren las tiendas en Buenos Aires en la nueva fase de cuarentena en Argentina

Hasta este lunes Argentina sumaba 22.781 casos de coronavirus con 670 muertes.

Unos veinte mil comercios de venta de ropa y calzado fueron autorizados a reabrir en Buenos Aires desde este lunes al iniciar Argentina una nueva fase de cuarentena con reinicio de actividades en 18 de sus 24 provincias.

Alberto Fernández: La reestructuración de la deuda no va a 'hipotecar el futuro de Argentina'

"Lo que los acreedores corroboran día a día es nuestra voluntad de encontrar una solución".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha afirmado que los acreedores privados están trabajando en encontrar una solución para la reestructuración de deuda, pero ha advertido de que el acuerdo que se alcancen entre ambas partes "no va a hipotecar el futuro de la Argentina".

0,578125