americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ARGENTINA

Personas con mascarilla y otras protecciones contra el coronavirus en Argentina
Personas con mascarilla y otras protecciones contra el coronavirus en Argentina (Foto: XINHUA NEWS)

Argentina cuenta con un balance total de 11.352 víctimas mortales y 555.533 casos acumulados.

El Ministerio de Salud de Argentina ha informado este domingo de 9.056 casos más del nuevo coronavirus, así como de otros 89 fallecidos, aunque son ya 419.513 personas las que han logrado superar la enfermedad.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández
El presidente de Argentina, Alberto Fernández (Foto: Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA)

"Estamos dispuestos a pagar los costes políticos que sean necesarios. Si vemos que se disparan los casos lo haremos".

El Gobierno de Argentina ha avisado este viernes de la posibilidad de retroceder en la apertura del país en el marco de la pandemia de COVID-19 "si se disparan" los casos, al tiempo que ha advertido de que está "dispuesto a pagar los costes políticos necesarios".

Macri se reúne con tres alcaldes pese a la cuarentena que debía guardar tras un viaje a Europa

Macri viajó a Francia el 30 de julio y después de trasladó a Suiza, donde tomó posesión formalmente como nuevo responsable de la Fundacion FIFA.

El expresidente argentino Mauricio Macri se habría saltado la cuarentena que debía guardar tras llegar al país sudamericano de un viaje a Europa, para reunirse con tres alcaldes de su movimiento político, Juntos por el Cambio, en su residencia de Buenos Aires.

Buenos Aires confirma que acudirá a la Corte Suprema de Justicia por el recorte de fondos a la ciudad

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ha anunciado que acudirá a la Corte Suprema de Justicia de Argentina para que se pronuncie sobre el recorte de presupuesto de la capital para destinarlo a la provincia homónima, ya que considera la medida "inconstitucional".

Personal médico a las puertasde un hospital de Buenos Aires
Personal médico a las puertasde un hospital de Buenos Aires (Foto: Alfredo Luna/telam/dpa)

De los casos registrados este jueves, un 63,3 por ciento, 7.536 personas, corresponden a la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de Argentina ha informado este jueves de que se han diagnosticado 11.905 nuevos casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas, mientras que el número de fallecidos adicionales ha alcanzado los 250.

Trabajadores sanitario en Buenos Aires
Trabajadores sanitario en Buenos Aires (Foto: Santa Cruz Alejandro/telam/dpa)

Según las autoridades sanitarias argentinas, han sido 12.259 los nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud de Argentina ha notificado este miércoles más de 12.000 nuevos casos de la COVID-19, al tiempo que ha constatado más de 200 muertes a causa de la enfermedad.

Una manifestación de policías en Argentina
Una manifestación de policías en Argentina (Foto: Horacio-Culaciatti/telam/dpa)

Las protestas de los policías tienen lugar después de que una serie de crímenes llevaran a las autoridades a anunciar el viernes una operación de seguridad en la provincia de Buenos Aires.

Cientos de policías han participado este miércoles en una serie de protestas en varias ciudades de Argentina para reclamar aumentos salariales y mejoras en sus condiciones de trabajo, unas movilizaciones que por el momento se han saldado sin incidentes.

Trabajos de desinfección por coronavirus en la estación de Constitución de Buenos Aires
Trabajos de desinfección por coronavirus en la estación de Constitución de Buenos Aires (Foto: Paula Acunzo/ZUMA Wire/dpa)

Un 68,5 por ciento de los casos registrados en las últimas 24 horas, un total de 8.209, se han constatado en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Argentina ha sobrepasado este martes los 500.000 casos de COVID-19, una cifra que ha alcanzado tras confirmar más de 12.000 nuevos positivos en las últimas 24 horas, según el balance proporcionado por el Ministerio de Salud del país.

S&P sitúa el rating de Argentina en 'C' tras el acuerdo de deuda externa

Para 2022 las previsiones de PIB apuntan a un crecimiento más moderado del 3,3% y del 2,9%, respectivamente.

S&P Global Ratings ha actualizado la nota crediticia a corto plazo de Argentina de un 'default' selectivo a 'C', con perspectiva estable, tras el acuerdo alcanzado con los acreedores en el proceso de reestructuración de deuda externa.

Personas con mascarilla y otras protecciones contra el coronavirus en Argentina
Personas con mascarilla y otras protecciones contra el coronavirus en Argentina (Foto: XINHUA NEWS)

Las autoridades sanitarias argentinas han precisado que, en las últimas 24 horas, se han constatado 271 nuevos decesos.

Argentina ha alcanzado este lunes las 10.000 muertes a consecuencia de la COVID-19, al tiempo que ha diagnosticado otros 9.000 casos nuevos de la enfermedad.

0,560546875