americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ARGENTINA

Alberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina (Foto: ESTEBAN COLLAZO)

"Vemos a un idiota que se escapó de su casa y apareció en Ostende. Esas personas van a tener que explicar mucho".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se ha tildado este miércoles de "idiota" a una persona que se saltó la cuarenta obligatoria para irse a las playas de Ostende, en la provincia de Buenos Aires, a surfear, después de que las autoridades le detuvieran durante su vuelta al país desde Brasil y le enviaran a un primer domicilio del que se marchó rumbo a la costa.

El presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Buenos Aires
El presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Buenos Aires (Foto: AFP)

Por otra parte, el mandatario argentino ha asegurado que por ahora no habrá más repatriaciones de las personas que se encuentran fuera del país.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado que mandará al Congreso de los diputados del país un proyecto para congelar los alquileres durante 180 días por el coronavirus.

La economía argentina se contrajo un 2,2% en 2019

En la caída acumulada incidieron de manera negativa la industria manufacturera (-1%), comercio (-1%) e intermediación financiera (-0,5%).

El Producto Interior Bruto (PIB) de Argentina decreció un 2,2% en 2019, tras caer un 1,1% en el último trimestre del año y no haber crecido en ninguno de los otros trimestres del ejercicio, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Alberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina (Foto: ESTEBAN COLLAZO)

El objetivo de la partida es fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables.

El Banco Mundial otorgará a Argentina un total de 300 millones de dólares (276 millones de euros) entre 2020 y 2021 por la crisis del coronavirus.

El presidente de Argentina Alberto Fernández entra a su oficina en la Casa Rosada luego de la ceremonia de asunción en el Congreso, el 10 de diciembre de 2019 en Buenos Aires
El presidente de Argentina Alberto Fernández entra a su oficina en la Casa Rosada luego de la ceremonia de asunción en el Congreso, el 10 de diciembre de 2019 en Buenos Aires (Foto: AFP)

El decreto establece así que no se podrán cortar los suministros en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas.

El Gobierno de Argentina ha prohibido el corte de los suministros por falta de pago durante 180 días con el fin de suavizar el impacto económico de la pandemia del coronavirus a los más sectores vulnerables.

Argentina confirma el primer contagio comunitario de coronavirus en el país

"Podemos decir que se está iniciando la transmisión comunitaria".

El Gobierno de Argentina ha informado este lunes de que se ha producido el primer contagio comunitario de coronavirus, de un total de 266 casos confirmados de Covid-19 en la nación austral.

Limpieza de un tren en Argentina por el coronavirus
Limpieza de un tren en Argentina por el coronavirus (Foto: Gustavo Amarelle/telam/dpa)

"Quienes no cumplan con esta decisión serán sancionados, en el marco de la Ley 20.680 de Abastecimiento como del Código Penal".

El Gobierno argentino ha publicado un listado con los precios máximos de referencia, por provincia, de más de 2.300 productos de consumo familiar en todo el país para evitar la especulación aprovechando la crisis del coronavirus. Hasta ahora se han confirmado cuatro muertos y 158 casos de contagio por el coronavirus, 30 de ellos en las últimas 24 horas.

La deuda pública argentina es insostenible, según el FMI

En concreto, el análisis realizado por el FMI sobre Argentina muestra que la deuda del país alcanzó los 323.000 millones dólares (303.091 millones de euros).

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha calificado como insostenible a la deuda pública argentina y necesitará de sus acreedores privados para restablecer la sostenibilidad.

El Gobierno argentino interviene los precios de productos básicos por el coronavirus
(Foto: AFP)

Entre los productos se encuentran alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, entre otros.

El Gobierno argentino, a través de la Secretaría de Comercio Interior, ha decidido retrotraer los precios de 304 productos al 6 de marzo durante un mes para frenar los aumentos generalizados por la pandemia del coronavirus.

Fernández de Kirchner anuncia que se pondrá en cuarentena tras regresar de Cuba con su hija

"En unas horas más, regresaré a Buenos Aires en el vuelo semanal de Cubana de Aviación con mi hija Florencia".

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha anunciado este viernes que en las próximas horas regresará al país junto a su hija, Florencia Kirchner, que ha permanecido un año en Cuba por una enfermedad, y ha indicado que se someterá a una cuarentena, respetando así las recomendaciones sanitarias por el coronavirus.

0,296875