americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ARGENTINA

Trabajadores sanitario en Buenos Aires
Trabajadores sanitario en Buenos Aires (Foto: Santa Cruz Alejandro/telam/dpa)

De las 429 muertes confirmadas este lunes, al menos 200 de ellas tuvieron lugar hace un mes, mientras que otras 146 se dieron en julio.

El Ministerio de Salud de Argentina ha informado este lunes de la cifra récord de 429 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que la enfermedad ha dejado 13.482 víctimas mortales y 640.147 casos acumulados.

Trabajos de desinfección por coronavirus en la estación de Constitución de Buenos Aires
Trabajos de desinfección por coronavirus en la estación de Constitución de Buenos Aires (Foto: Paula Acunzo/ZUMA Wire/dpa)

En el último parte del Ministerio de Salud se ha reflejado un aumento de 8.431 nuevos contagios y 144 fallecidos adicionales.

El Gobierno de Argentina ha anunciado este domingo que prorrogará hasta el 11 de octubre algunas de las medidas de confinamiento de cara a seguir luchando contra el avance de la pandemia, que hasta el momento ha dejado en el país 631.365 casos acumulados y 13.053 fallecidos.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán

La medida fue implantada por decreto el 24 de marzo y durante un plazo de 180 días ahora prorrogado por tres meses más.

El presidente argentino, Alberto Fernández, ha prorrogado hasta el 31 de diciembre la prohibición de cortar servicios de energía eléctrica, gas por redes, agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y televisión por falta de pago.

Trabajadores sanitario en Buenos Aires
Trabajadores sanitario en Buenos Aires (Foto: Santa Cruz Alejandro/telam/dpa)

"A partir del diálogo constante con los expertos y con los gobernadores y gobernadoras de todo el país, hemos decidido sostener las medidas de cuidado hasta el domingo 11 de octubre".

La Presidencia de Argentina ha anunciado este viernes una prórroga hasta el 11 de octubre del aislamiento social debido a la pandemia de coronavirus y ha recalcado que dependerá de las autoridades locales "qué nuevas indicaciones van a disponerse en cada territorio".

Personas con mascarilla y otras protecciones contra el coronavirus en Argentina
Personas con mascarilla y otras protecciones contra el coronavirus en Argentina (Foto: XINHUA NEWS)

Las autoridades sanitarias han sumado otras 345 víctimas mortales, por lo que el número de fallecidos es ya de 12.460.

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado este jueves 12.701 nuevos positivos de COVID-19, acumulando ya un total de 601.713 casos, casi 200 días después del primer positivo diagnosticado el 3 de marzo en Buenos Aires, cuando un vecino de la ciudad llegó al país tras su paso por Italia.

Coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina (Foto: Sebastian Granata/telam/dpa)

La cifra de nuevos contagios es de 11.674, lo que significa que son ya 589.012 los casos acumulados por coronavirus.

El Ministerio de Salud de Argentina ha informado este miércoles de que se han alcanzado las 12.116 víctimas mortales a causa del coronavirus, tras las últimas 264 que se han confirmado.

Limpieza de un tren en Argentina por el coronavirus
Limpieza de un tren en Argentina por el coronavirus (Foto: Gustavo Amarelle/telam/dpa)

Hasta la fecha, del total de casos acumulados hay ya 438.883 personas han logrado superar la enfermedad.

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado este martes 11.892 nuevos contagios por COVID-19, lo que significa que son ya 577.338 el total de casos acumulados, mientras que los fallecidos a causa del coronavirus son 11.852, tras la 142 muertes registradas en las últimas 24 horas.

Alberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina (Foto: ESTEBAN COLLAZO)

Este rebote de la economía se produciría después de un año marcado por la pandemia del coronavirus en materia económica.

El Gobierno de Argentina presenta este martes el proyecto de Ley de Presupuesto de 2021 en el Congreso, en el que, según recogen varios medios locales, se estima un repunte del Producto Interior Bruto (PIB) del 5,5% durante el año que viene.

Trabajadores sanitario en Buenos Aires
Trabajadores sanitario en Buenos Aires (Foto: Santa Cruz Alejandro/telam/dpa)

En las últimas 24 horas, las autoridades argentinas han contabilizado también 315 muertes.

El Ministerio de Salud de Argentina ha informado este lunes de que se han diagnosticado 9.909 nuevos contagios por COVID-19 en el último día, por lo que la cifra total de casos acumulados es ya de 565.446.

Argentina no quiere pagar al FMI hasta 2024

Esta acción de evitar los pagos se debe a los problemas económicos que enfrenta el país que actualmente se encuentra en recesión.

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, ha anunciado la intención del país de omitir los pagos de deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) correspondientes al periodo entre 2021 y 2024.

0,53125