americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ARGENTINA

Manifestación a favor de la legalización del aborto en Argentina
Manifestación a favor de la legalización del aborto en Argentina (Foto: ROBERTO ALMEIDA AVELEDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHO)

Durante el acto de promulgación, Fernández ha destacado que es un "día de alegría".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha promulgado este jueves la ley de legalización y despenalización del aborto en el país, aprobada a finales de diciembre.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán

Con respecto a la tasa mensual, el Indec ha señalado que la inflación se situó en el 4%.

El índice de precios al consumidor de Argentina cerró el año 2020 en un crecimiento en tasa interanual del 36,1%, lo que supone el nivel más alto del indicador en América Latina solo por detrás de Venezuela, según datos del Instituto Nacionales de Estadísticas y Censos (Indec) publicados este jueves.

Trabajadores sanitario en Buenos Aires
Trabajadores sanitario en Buenos Aires (Foto: Santa Cruz Alejandro/telam/dpa)

Por otra parte, hay 167.552 casos que permanecen activos.

Otras 8.704 personas se han contagiado en Argentina en las últimas 24 horas, según ha informado el Ministerio de Salud, lo que supone que en el país ya se han diagnosticado un total de 1.730.921 casos desde el inicio de la pandemia.

YPF lanza una oferta de reestructuración de deuda por más de 5.300 millones de euros

La sociedad ha convocado para este propósito una asamblea general para todos los tenedores de obligaciones negociables emitidas por la compañía.

La petrolera estatal argentina YPF ha lanzado una oferta de reestructuración de deuda a sus acreedores para canjear prácticamente todos los bonos internacionales emitidos por la compañía en circulación, que ascienden a un importe aproximado de 6.600 millones de dólares (5.396 millones de euros).

Trabajadores sanitario en Buenos Aires
Trabajadores sanitario en Buenos Aires (Foto: Santa Cruz Alejandro/telam/dpa)

En las últimas 24 horas fallecieron en todo el país 145 personas con coronavirus.

Argentina detectó el miércoles 11.765 nuevos casos de covid-19, un número muy similar al de la víspera, lo que representa la cifra más alta desde el pasado 13 de noviembre, en un país que acumula más de 1,6 millones de contagios confirmados, informó el Ministerio de Salud.

Manifestación a favor de la legalización del aborto en Argentina
Manifestación a favor de la legalización del aborto en Argentina (Foto: ROBERTO ALMEIDA AVELEDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHO)

El proyecto de ley ha conseguido recabar 38 votos a favor, frente a 29 en contra y una abstención.

El Senado de Argentina ha aprobado este martes la legalización y despenalización del aborto en el país, tras varias horas de debate y una votación muy ajustada en la que finalmente los partidarios del proyecto de ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas han recabado los apoyos necesarios.

Personal médico a las puertasde un hospital de Buenos Aires
Personal médico a las puertasde un hospital de Buenos Aires (Foto: Alfredo Luna/telam/dpa)

Desde que estalló la pandemia, 1.590.513 personas han contraído la enfermedad en Argentina.

El Ministerio de Salud de Argentina ha informado este lunes de 7.216 nuevos contagios del coronavirus, al tiempo que se confirmaba que han llegado a cada provincia del país las primeras dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, para que el martes dé inicio la campaña de vacunación a nivel nacional.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández
El presidente de Argentina, Alberto Fernández (Foto: Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA)

Entre las caídas, destacaron las de hoteles y restaurantes (-54,5%), las actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-26,7%).

El estimador mensual actividad económica (Emae) de Argentina registró una contracción interanual del 7,4% durante el mes de octubre, un dato que empeora el observado en septiembre, cuando el indicador cayó un 6,3%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V

Así, unas 300.000 dosis del fármaco llegarán en las próximas horas al país latinoamericano.

El Ministerio de Salud de Argentina ha aprobado este miércoles el uso de "emergencia" de la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V, desarrollada por Rusia, según ha anunciado la propia cartera a través de su cuenta de Twitter.

El presidente argentino Alberto Fernández
El presidente argentino Alberto Fernández (Foto: AFP)

"Hago votos para que haya una pronta convergencia del proceso de adhesión de Bolivia como Estado parte del Mercosur".

La presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) que Argentina ostentará durante el primer semestre de 2021 tendrá entre sus objetivos la incorporación de Bolivia como miembro pleno de la unión aduanera que ya integra el país sudamericano junto con Brasil, Paraguay y Uruguay, confirmó a Sputnik el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá.

0,3740234375