americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ARGENTINA

El juez apunta a un robo o una pelea como móvil del asesinato del exsecretario de Cristina Fernández

"En principio" el móvil político "no se observa en esta causa" ha explicado tras interrogar a los cuatro detenidos.

Carlos Narvarte, el juez encargado del asesinato del antiguo secretario privado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, ha apuntado al robo o a una pelea como móvil. Mientras, el Gobierno ha cargado contra quienes han insinuado una posible implicación de las autoridades porque Gutiérrez se había presentado como arrepentido en la causa conocida como los cuadernos de las coimas o sobornos, que implica a Fernández.

Hallado muerto Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner

El cuerpo fue localizado en una de las viviendas registradas este sábado en El Calafate, provincia de Santa Cruz.

El antiguo secretario privado de la vicepresidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, ha sido hallado muerto tras más de 24 horas de intensa búsqueda. Hay cuatro detenciones y una confesión.

Trabajos de desinfección por coronavirus en la estación de Constitución de Buenos Aires
Trabajos de desinfección por coronavirus en la estación de Constitución de Buenos Aires (Foto: Paula Acunzo/ZUMA Wire/dpa)

El 93 por ciento de las personas atendidas en unidades de cuidados críticos se encuentran en sanatorios de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de Argentina ha informado este sábado de 16 nuevos fallecimientos por coronavirus, lo que eleva a 1.453 la cifra de muertos desde marzo, mientras que de los 45.403 pacientes con infección activa, 637 se encuentran internados en unidades de cuidados intensivos, 165 más que hace una semana.

Detenidas más de 20 personas por supuesto espionaje ilegal durante el Gobierno de Macri

Esta investigación se suma a otras que también están abiertas por las presuntas actividades de espionaje ordenadas con fines políticos durante el anterior gobierno.

La Policía argentina ha detenido a más de una veintena de personas en el marco de las investigaciones iniciadas para esclarecer un posible espionaje ilegal a funcionarios, políticos y empresarios durante el Gobierno de Mauricio Macri, anterior presidente del país sudamericano.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández
El presidente de Argentina, Alberto Fernández (Foto: Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA)

Todos los sectores de actividad registraron variaciones negativas.

El estimador mensual de actividad económica de Argentina registró una caída interanual del 26,4% en el mes de abril y un descenso del 17,5% con respecto al mes anterior, en el marco de la pandemia de coronavirus y las medidas de confinamiento implantadas a lo largo del país sudamericano, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Alberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina (Foto: ESTEBAN COLLAZO)

Los vencimientos de pago de los cupones se enmarcan en el actual proceso de reestructuración de 65.000 millones de dólares.

El Gobierno de Argentina afrontará mañana los vencimientos de los bonos 'discount' por valor de 566 millones de dólares (unos 503 millones de euros) que el Ejecutivo no pagará para acogerse al periodo de gracia de 30 días para realizar dicho pago y establecer una nueva fecha límite, que será el 30 de julio.

Coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina (Foto: Sebastian Granata/telam/dpa)

Las autoridades sanitarias han informado de que se han contabilizado en el último día 34 muertes y 2.606 nuevos casos.

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado este jueves un total de 52.457 casos y 1.150 muertes, en vísperas de que el Gobierno anuncie este viernes una nueva cuarentena para la región de Buenos Aires, cuya provincia y capital federal acumulan más de 47.000 contagios.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ha reconocido que existen "mayores diferencias" con el grupo en el que está BlackRock.

Argentina ha alcanzado un entendimiento con uno de los grupos de acreedores privados para reestructurar 65.000 millones de dólares (unos 57.888 millones de euros) de deuda en el proceso que lleva a cabo con acreedores privados, según ha indicado el ministro de Economía, Martín Guzmán, este jueves en un foro organizado por 'Bloomberg'.

Trabajadores sanitario en Buenos Aires
Trabajadores sanitario en Buenos Aires (Foto: Santa Cruz Alejandro/telam/dpa)

La capital es el epicentro de una pandemia que suma ya 49.851 positivos en Argentina.

El Gobierno central de Argentina, encabezado por Alberto Fernández, y las autoridades de Buenos Aires han acordado una prorroga más restrictiva de la cuarentena decretada para contener la expansión del coronavirus en la capital y las zonas aledañas, donde se ha detectado un "creciminto pronunciado" de contagios en estos últimos días.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán

El Ejecutivo reducirá la asistencia destinada a las empresas, según la vicejefa del Gabinete, Cecilia Todesca.

El Gobierno de Argentina ha decidido prorrogar el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) en el mes de junio debido a la profundidad de la crisis económica derivada del coronavirus, apostando por una transición "más suave", según recogen los medios locales.

0,3427734375