americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ARGENTINA

El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo
El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo (Foto: Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA)

"Si algo tiene que enseñarnos la pandemia es la regla de la solidaridad, aquí nadie se salva solo".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado este domingo una ampliación de la cuarentena, que estará vigente hasta el 12 de abril, y les ha advertido a "ciertos empresarios" de que con "semejante crisis" les "tocará ganar menos" y de que será "duro" con aquellos que "despidan gente".

Alberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina (Foto: ESTEBAN COLLAZO)

La prestación comenzará a ser abonada en torno al 15 de abril.

Un total de 3.020.885 argentinos han solicitado ya el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia que ha puesto en marcha el Gobierno federal y que consiste en una asignación de 10.000 pesos (unos 139 euros).

Argentina confirma 18 víctimas mortales por el coronavirus y un total de 690 casos

El Gobierno argentino decretó este viernes el cierre de todas las fronteras del país para el tránsito aéreo, terrestre y marítimo.

El Gobierno de Argentina ha confirmado este sábado el fallecimiento de un nuevo afectado por coronavirus, la víctima mortal número 18 en el país, que registra ya 690 casos.

Alberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina (Foto: ESTEBAN COLLAZO)

"Hay un decreto de necesidad y urgencia que será publicado y que dispone que a partir de mañana se cierran absolutamente".

El Gobierno de Argentina ha decretado el cierre de todas las fronteras del país para el tránsito aéreo, terrestre y marítimo desde este viernes con el objetivo de reforzar las medidas contra el coronavirus.

Más de 4.800 personas han sido detenidas en Argentina por saltarse la cuarentena obligatoria

Por su parte, el Ministerio de Salud ha confirmado este jueves la muerte de cuatro personas más.

El Ministerio de Seguridad de Argentina ha informado de que se han efectuado 4.828 detenciones por violar la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno de Alberto Fernández como una de las medidas impuestas para intentar frenar la expansión del coronavirus en el país, en donde ya se han registrado doce muertes y 589 contagios.

El presidente de Argentina Alberto Fernández entra a su oficina en la Casa Rosada luego de la ceremonia de asunción en el Congreso, el 10 de diciembre de 2019 en Buenos Aires
El presidente de Argentina Alberto Fernández entra a su oficina en la Casa Rosada luego de la ceremonia de asunción en el Congreso, el 10 de diciembre de 2019 en Buenos Aires (Foto: AFP)

Al mismo tiempo, esta cantidad supuso 913 millones de dólares (827 millones de euros) más que el trimestre anterior.

La deuda externa bruta de Argentina alcanzó un total de 277.648 millones de dólares (251.535 millones de euros) a finales de 2019, un 0,1% menos que el año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos del país (Indec).

Los bancos argentinos no cobrarán por ninguna operación en cajeros automáticos hasta el 30 de junio
(Foto: Europa Press)

"La medida tiene como objetivo que las personas circulen lo mínimo indispensable".

El Banco Central de Argentina ha anunciado que ningún banco del país podrá cobrar cargos ni comisiones por las operaciones realizadas en cajeros automáticos hasta el 30 de junio, por la pandemia del coronavirus.

El presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Buenos Aires
El presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Buenos Aires (Foto: AFP)

"No hay lugar para demagogias ni improvisaciones. Enfrentamos el falso dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha propuesto la creación de un fondo de emergencia humanitaria durante la reunión del G20, con el objetivo de combatir la expansión de la pandemia del coronavirus.

Alberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina (Foto: ESTEBAN COLLAZO)

"Vemos a un idiota que se escapó de su casa y apareció en Ostende. Esas personas van a tener que explicar mucho".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se ha tildado este miércoles de "idiota" a una persona que se saltó la cuarenta obligatoria para irse a las playas de Ostende, en la provincia de Buenos Aires, a surfear, después de que las autoridades le detuvieran durante su vuelta al país desde Brasil y le enviaran a un primer domicilio del que se marchó rumbo a la costa.

El presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Buenos Aires
El presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Buenos Aires (Foto: AFP)

Por otra parte, el mandatario argentino ha asegurado que por ahora no habrá más repatriaciones de las personas que se encuentran fuera del país.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado que mandará al Congreso de los diputados del país un proyecto para congelar los alquileres durante 180 días por el coronavirus.

0,2958984375