Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela y Chevron avanzan en el fortalecimiento de la producción petrolera

Chevron y sus subsidiarias podrán retomar actividades limitadas tanto de exploración como explotación petrolera.

Chevron

Chevron

El Gobierno de Venezuela y la empresa estadounidense Chevron avanzan en el fortalecimiento de la producción petrolera, informó este viernes el ministro de Petróleo, Rafael Tellechea.

«En compañía del equipo Chevron Venezuela encabezado por su presidente, el señor Javier La Rosa, culminamos exitosa jornada de trabajo para avanzar en el fortalecimiento de la producción petrolera», indicó Tellechea a través de su cuenta de Twitter.

En diciembre, la administración de Maduro y Chevron firmaron acuerdos para continuar con las operaciones de producción petrolera en esta nación sudamericana.

Chevron forma parte de una sociedad estratégica de cuatro empresas mixtas: Petroboscán y Petroindependiente, que producen en la cuenca del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia (oeste); así como, Petropiar y Petroindependencia, en la Faja Petrolífera del Orinoco, ubicada en el norte del río Orinoco.

En noviembre, Estados Unidos autorizó a Chevron a operar nuevamente en Venezuela, luego de la reunión en México de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria de la oposición.

Con esa medida, Chevron y sus subsidiarias podrán retomar actividades limitadas tanto de exploración como explotación petrolera.

Esta semana, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó la autorización a cuatro petroleras extranjeras para mantener operaciones esenciales en Venezuela.

Entre estas se encuentran: Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International SA, las cuales podrán realizar transacciones y actividades necesarias para la seguridad o la preservación de activos en Venezuela.

Desde 2017 comenzaron las sanciones directas de EEUU contra PDVSA, y estas le impiden a Caracas cualquier transacción en el sistema financiero, desde financiamiento, hasta compra de repuestos o contratación de mantenimiento.

Las medidas provocaron la disminución del 99 por ciento de los recursos de este país sudamericano, según aseguró el Gobierno.

Más información

Scroll al inicio