Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela y Brasil suscriben un memorándum de entendimiento en materia agroalimentaria

La alianza entre ambas naciones promoverá el desarrollo e implementación de cooperación técnica, a través de la ejecución de programas y proyectos en todas las áreas vinculadas al sector de la agricultura.

Agricultura Argentina campo

Agricultura

Autoridades de Venezuela y Brasil firmaron el martes en el Palacio de Itamaraty un memorándum de entendimiento en materia agroalimentaria con la intención de evaluar oportunidades y profundizar los intercambios en esa área, en el marco de la cumbre de presidentes sudamericanos en Brasilia.

«Desde el Palacio de Itamaraty se suscribió este martes el Memorándum de Entendimiento en materia agroalimentaria, motivados por la voluntad política de explorar oportunidades y profundizar los intercambios en las áreas de agricultura, ganadería, soberanía y seguridad alimentaria y nutricional», detalló el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela en su portal web.

De acuerdo con la información, la alianza entre ambas naciones promoverá el desarrollo e implementación de cooperación técnica, a través de la ejecución de programas y proyectos en todas las áreas vinculadas al sector de la agricultura.

Según el texto, el acuerdo suscrito entre ambos Gobiernos también promoverá el intercambio de conocimientos y experiencias para enfrentar desafíos en el área socioeconómica.

La firma del Memorándum de Entendimiento establece la creación de un Mecanismo de Supervisión y Seguimiento de la Cooperación Bilateral Brasil-Venezuela, denominado de esa misma manera.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó el 28 de mayo a Brasil con un equipo de trabajo con la intención de reforzar la agenda bilateral que adelantan ambos países, en el contexto del restablecimiento de sus relaciones.

Luego de un encuentro con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, Maduro consideró que el rescate y reimpulso de la unión entre ambas naciones conducirá a la integración regional.

Además, el mandatario subrayó que «Venezuela está preparada para retomar las relaciones virtuosas con los inversores y empresarios brasileños».

El líder venezolano pidió que, ahora, la relación con Brasil suponga la construcción de un nuevo mapa que abarque todas las áreas: economía, comercio, educación, salud y agricultura, entre otras.

Más información

Scroll al inicio