«FANB desmantela área de campamentos que fungía como dormitorio para la minería ilegal, conformado por treinta y ocho (38) estructuras de plástico y madera, en el sector denominado ´La 40´ en el Parque Nacional Yapacana», indicó Hernández Lárez a través de su cuenta de Twitter.
El funcionario acompañó el mensaje con imágenes en las que se observa la destrucción que realizaron los militares de esas estructuras improvisadas.
En ese sentido, manifestó que los parques nacionales «no deben ser alterados, ni siquiera con la presencia humana, por ser garantía de preservación de la vida humana y el bioma sobre el planeta».
Desde hace meses, la FANB realiza operativos en parques nacionales, los cuales permitieron la detención de numerosas personas dedicadas a la minería ilegal.
El lunes, el presidente Nicolás Maduro ordenó a la Fuerza Armada de su país eliminar la minería ilegal, tras considerar que resulta destructiva para los parques nacionales.
La FANB se mantiene desplegada en los estados Amazonas y Bolívar (sur) para hacer frente a los grupos que de forma ilegal buscan la extracción de minerales.