Venezuela deja atrás la hiperinflación tras acumular doce meses con incrementos por debajo del 50%

Varias personas suben a un autobús en la ciudad venezolana de Valencia

Varias personas suben a un autobús en la ciudad venezolana de Valencia

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email

Venezuela finalizó su espiral hiperinlfacionista en 2021 tras acumular doce meses con variaciones inferiores al 50% en el Índice de Precios al Consumidor, según datos publicados por el Banco Central de Venezuela.

El país latinoamericano registró en diciembre una variación intermensual de la inflación del 7,6%, la cuarta consecutiva en el año pasado y la tercera más baja del periodo. Así, hay que remontarse a diciembre de 2020 para observar una variación superior al 50%, cuando los precios se incrementaron un 77,5% con respecto a noviembre de ese año.

De este modo, la economía venezolana deja atrás una senda de hiperinflación que comenzó en diciembre de 2017, cuando el IPC se incrementó un 55,6% con respecto al mes precedente.

Durante diciembre, los grupos que más incrementaron sus precios fueron los de equipamiento del hogar (12,1%), transporte (12%) y servicios de educación (16,1%). En contraposición, los que registraron un incremento menos pronunciado fueron los de comunicaciones (1,6%) y bebidas alcohólicas y tabaco (5,7%).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA