Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diplomacia

Venezuela da por sellada la nueva etapa diplomática con Colombia

Con la designación de sus representantes diplomáticos, ambos Gobiernos restablecieron sus relaciones tras tres años de ruptura.

Frontera de Venezuela y Colombia, en Cúcuta / Martha Asencio Rhine - Zuma Press

Imagen de archivo de migrantes venezolanos en la frontera con Colombia, en Cúcuta - MARTHA ASENCIO RHINE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El canciller de Venezuela, Carlos Faría, afirmó el miércoles que la entrega de las cartas credenciales del embajador de su país en Colombia, Félix Plasencia, al presidente Gustavo Petro, sella una nueva etapa en las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

«La entrega de cartas credenciales de Félix Plasencia a Gustavo Petro termina de sellar esta nueva etapa de diplomacia de paz entre Colombia y Venezuela. ¡La espada de Bolívar recorre América Latina!», indicó Faría a través de su cuenta de Twitter.

Faría acompañó el mensaje con varias fotografías en las que se observan a Petro y Plasencia estrechando las manos.

Plasencia llegó a Bogotá el 28 de agosto y dos días después se reunió con el canciller colombiano, Álvaro Leyva.

Por su parte, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedeti, entregó el 29 de agosto sus cartas credenciales al presidente Nicolás Maduro.

Con la designación de sus representantes diplomáticos, ambos Gobiernos restablecieron sus relaciones tras tres años de ruptura.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia en febrero de 2019, luego de que la oposición liderada por el político venezolano Juan Guaidó tratara de ingresar por la frontera una presunta ayuda humanitaria, que Caracas calificó como un intento de invasión.

Venezuela y Colombia comparten poco más de 2.200 kilómetros de frontera, la cual se encuentra cerrada desde hace siete años.

Más información

Scroll al inicio