Venezuela cree que el acuerdo de la OPEP+ garantizará la estabilidad del mercado energético

Petróleo

Petróleo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores independientes aliados (OPEP+) de mantener los parámetros actuales del acuerdo petrolero y aumentar la producción en 400.000 barriles diarios en noviembre garantizará la estabilidad del mercado energético, indicó el lunes el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami.

«Hemos logrado un consenso para seguir impactando en la recuperación económica mundial (…) Hemos tomado una decisión de sostener los mecanismos de ajustes para seguir garantizando la estabilidad del mercado energético mundial y con ello los precios justos de nuestro petróleo», expresó El Aissami tras concluir su participación en la 21° reunión ministerial de la OPEP+.

El ministro señaló que este acuerdo de la OPEP+ será favorable en el comienzo de la postpandemia.

«Esto es favorable para el nuevo comienzo postpandemia, creo que la cohesión que hoy tenemos en la Opep Plus, y además el protagonismo de Venezuela forman parte de la nueva época que nos ha permitido levantar nuestra voz con dignidad y con firmeza. A pesar del ataque imperialista, nosotros seguiremos venciendo», comentó.

En abril de 2020, los países miembros de la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

El ajuste entró en vigor en mayo de 2020 y se fijó inicialmente en 9,7 millones de barriles diarios (b/d), pero a medida que la situación se iba estabilizando se corregían las limitaciones y para julio de 2021 fueron de 5,76 millones de b/d.

Desde agosto, la OPEP y los productores independientes aumentan la extracción en 400.000 b/d mensuales hasta poner fin a los recortes en septiembre de 2022.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA