Venezuela anuncia que firmará contratos para impulsar la producción petrolera con Chevron

Tareck El Aissami

Tareck El Aissami

El Gobierno de Venezuela firmará contratos con la empresa estadounidense Chevron para impulsar la producción petrolera, anunció este martes el ministro de Petróleo de este país caribeño, Tareck El Aissami.

«En las próximas horas, firmaremos los contratos para impulsar el desarrollo de las empresas mixtas y la producción petrolera; como siempre lo hemos hecho, en los términos establecidos en la Constitución y demás leyes venezolanas. Ahora a producir», expresó El Aissami a través de su cuenta de Twitter.

El anuncio lo dio El Aissami tras una reunión que sostuvo con el presidente de Chevron Venezuela, Javier La Rosa; empresa la cual dijo cumplirá 100 años de operaciones en el país en el 2023.

La firma de estos contratos se dará luego de que el sábado el Gobierno de Estados Unidos autorizó a Chevron a operar nuevamente en Venezuela, tras la reanudación de la mesa de diálogo en México entre la administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de la oposición.

Con la medida, Chevron y sus subsidiarias podrán retomar actividades limitadas tanto de exploración como explotación petrolera.

Chevron Corp se había mantenido limitada en cuanto a sus operaciones desde que Estados Unidos aplicó sanciones a la industria venezolana en 2019.

El Gobierno de Maduro y Joe Biden tuvieron un primer acercamiento en marzo, tras la ruptura de relaciones diplomáticas en 2019, cuando una delegación de Washington visitó Caracas.

En ese entonces, ambas administraciones acordaron trabajar en una agenda de interés común.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA