Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espacio aéreo

Venezuela acusa a Colombia de violar su espacio aéreo con un dron

La supuesta violación del espacio aéreo se ha producido justo cuando el almirante Crayg Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, se encuentra de visita en Colombia.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha denunciado la violación del espacio aéreo del país caribeño por parte de un dron perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

En un comunicado, el Ministerio de Defensa venezolano ha indicado que «la aeronave no tripulada fue detectada por los sistemas de exploración del Comando de Defensa Aeroespacial mientras sobrevolaba parte del municipio Jesús María Semprúm, situado en el estado de Zulia, zona fronteriza con Colombia».

La supuesta violación del espacio aéreo se ha producido justo cuando el almirante Crayg Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, se encuentra de visita en Colombia. El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha lamentado que «mientras Latinoamérica abre caminos y avanza hacia la integración, la nauseabunda oligarquía que gobierna en Colombia promueve el guerrerismo actuando como base avanzada de operaciones del imperialismo para desestabilizar la región». «¿Que vino a hacer el Comando Sur a Colombia?», ha aseverado.

«Venezuela no caerá en las reiteradas y burdas provocaciones de una oligarquía delincuencial y del decadente imperio que la patrocina, que se han constituido en un anacronismo carente de la más mínima credibilidad en el contexto de las naciones», ha manifestado Padrino.

Además, la cartera de Defensa ha insistido en que el suceso supone una «descarada amenaza a la seguridad de la nación», algo que considera «para nada casual». «Evidencia claros indicios del imperio norteamericano y del Gobierno colombiano, su indigno e incondicional aliado en la región, para construir cualquier tipo de incidente que les permita continuar generando inestabilidad y (…) torpedear el proceso de diálogo que actualmente se desarrolla en México», recoge el texto.

Según datos de la Región de Información de Vuelo (FIR) Maiquetía, el artefacto proveniente de la FIR de Bogotá se internó en espacio aéreo venezolano sin la debida autorización de sobrevuelo ni el correspondiente plan para ingresar.

Más información

Scroll al inicio