Venezuela abre un proceso de inscripción de nuevos partidos con la vista puesta en las presidenciales de 2024

Urna electoral

Urna electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha abierto un proceso para las inscripciones de nuevas organizaciones políticas con la vista puesta en las elecciones presidenciales, previstas para el año 2024.

El rector del ente electoral, Enrique Márquez, ha informado a través de su cuenta de Twitter de que el proceso para presentar las solicitudes terminará el 30 de noviembre y ha explicado que para realizar la inscripción es necesario solicitar la denominación provisional a través de Internet.

Márquez ha adelantado que para partidos a nivel nacional las solicitudes serán consignadas ante la Oficina Nacional de Participación Política a través de la Dirección de Correspondencia, mientras que las organizaciones con fines políticos a nivel estatal deberán hacer lo propio ante la Oficina Regional Electoral del estado correspondiente.

Está previsto que, tras las elecciones de 2024, el país caribeño celebre comicios locales en 2025. Por su parte, la oposición venezolana, reunida en la Plataforma Unitaria, ha informado que se está preparando para realizar elecciones primarias para elegir a un solo candidato de cara a las presidenciales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA