«Presidente Nicolás Maduro recibe a enviado especial de Donald Trump, Richard Grenell y plantea «Agenda Cero» con gobierno de Estados Unidos», detalló el ministro de Comunicación e Información de esta nación Caribeña, Freddy Ñáñez, en un mensaje a través de su canal en Telegram.
Según el canal estatal Venezolana de Televisión, la reunión se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), con el objetivo de buscar una hoja de ruta para que las relaciones entre Caracas y Washington lleguen a un nivel expedito.
En el encuentro estuvieron presentes acompañando al presidente Maduro, la primera combatiente (primera dama), Cilia Flores, y el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), Jorge Rodríguez.
Grenell fue recibido horas antes por el canciller Yván Gil en la Rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado de La Guaira (norte).
El miércoles, el Gobierno de Trump revocó la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) a los migrantes de esta nación caribeña, la cual había sido extendida por 18 meses por el expresidente Joe Biden (2021-2025) diez días antes de entregar la presidencia.
La medida permitía a los venezolanos residir en el país sin ser deportados y la posibilidad de obtener un permiso temporal para trabajar en EEUU.
Al respecto, Maduro aseguró el martes que su país abrirá los «brazos» a los migrantes que sean deportados de EEUU.