Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro y Macron se reúnen en un esfuerzo por normalizar las relaciones bilaterales

Durante el breve encuentro, Maduro le preguntó a Macron cuándo visitará Venezuela.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su par de Francia, Emmanuel Macron, mantuvieron este lunes un encuentro en el marco de la 27 Conferencia de las Partes (COP27) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se desarrolla en Egipto, en un intento por normalizar las relaciones bilaterales.

“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostiene este lunes un encuentro con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, en un esfuerzo por normalizar las relaciones bilaterales”, reseñó la Prensa Presidencial en un comunicado.

Durante el breve encuentro, Maduro le preguntó a Macron cuándo visitará Venezuela.

Por su parte, el mandatario francés le dijo a Maduro que le “encantaría que pudieran hablar un poco más, y que pudieran comenzar un trabajo bilateral que sea útil para el país y la región”.

En junio, Maduro afirmó que los sectores petrolero y gasífero de Venezuela están listos para recibir a las empresas francesas que quieran invertir.

Esto, luego de que Macron instó a «diversificar las fuentes de abastecimiento de petróleo» en el mercado, incluyendo a Irán y Venezuela.

De acuerdo con el texto, “la voluntad de restablecer las alianzas de amistad quedó cimentada el 28 de julio de 2022, cuando el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela – Francia tributó a la promoción del restablecimiento de las relaciones políticas y diplomáticas, bajo los principios de soberanía y respeto mutuo”.

En 2019, Francia desconoció la reelección de Maduro y reconoció al opositor Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela.

Más información

Scroll al inicio