Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro reafirma la meta de Venezuela de producir dos millones de barriles diarios de petróleo

"Este año vamos a dos millones de barriles diarios llueva, truene o relampaguee":

Petróleo

Petróleo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró el miércoles que su Gobierno recuperará la producción de crudo, y dijo que la meta de este año es producir dos millones de barriles diarios de petróleo.

«Este año vamos a dos millones de barriles diarios llueva, truene o relampaguee. Este año recuperamos la producción petrolera de la mano de la clase obrera patriota, revolucionaria, bolivariana y chavista», expresó el mandatario en una alocución transmitida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Maduro dijo el lunes que su Gobierno mantiene conversaciones con los socios de la OPEP Plus, y dijo que Venezuela «siempre va a estar al frente de las iniciativas para estabilizar el mercado petrolero, el mercado gasífero y el mercado energético».

La Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), más sus socios, decidieron el pasado 2 de marzo continuar con el aumento previsto de la producción de petróleo en 400.000 barriles diarios en abril.

En diciembre de 2020, el Ministerio de Petróleo venezolano anunció que, por primera vez desde 2018, la producción petrolera del país sobrepasó el millón de barriles diarios.

Según la información oficial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) la producción fue de 1.041.660 barriles.

Sin embargo, la producción del país durante enero fue de 755.000 barriles diarios.

Las medidas que el Gobierno de Estados Unidos impuso a Pdvsa desde 2017 le impiden cualquier transacción en el sistema financiero de ese país, desde financiamiento, hasta compra de repuestos o contratación de mantenimiento.

Más información

Scroll al inicio