Maduro planea flexibilizar por completo la cuarentena en noviembre y diciembre

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que en los meses de noviembre y diciembre prevé aplicar una flexibilización total de la cuarentena por covid-19.

«El segundo hito es la flexibilización con cuidado y bioseguridad de todo el país para los meses de noviembre y diciembre», señaló el jefe de Estado.

El mandatario reiteró que para finales de octubre prevé que el 70 por ciento de la población esté vacunado y llegar cerca del 80 por ciento para el mes de diciembre.

«Confío plenamente que finalizando octubre Venezuela llegará al 70 por ciento de vacunados», agregó.

En cuanto al reinicio de clases, el mandatario indicó que estas comenzarán de forma presencial la tercera semana de octubre, con un plan especial para escuelas, liceos y universidades.

De igual forma, Maduro indicó que en la región capital hay un repunte de los casos de covid-19, e indicó que aunque el promedio nacional es de 23 casos por cada 100.000 habitantes, en la Gran Caracas es de 90 casos por la misma cantidad.

«Estamos pensando muy seriamente, estamos trabajando seriamente para bajar la incidencia del coronavirus (en la Gran Caracas), hay dos vías, cuidarse de verdad y vacunarse, la vacuna lo que hace es proteger el cuerpo, si te da la enfermedad el cuerpo tienen capacidad de generar defensas», apuntó.

Hasta el momento en Venezuela se han registrado 358.462 casos positivos de covid-19 y han fallecido 4.346 personas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA