El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro / Foto: Marcelo Garcia - Prensa Miraflores - DPA
«Las acciones de los gobiernos de Estados Unidos y El Salvador contra nuestros jóvenes trabajadores constituyen un acto de crueldad e injusticia, un secuestro cruel e indignante. Desde Venezuela, exigimos al gobierno de los Estados Unidos que cese la persecución y violación de los derechos de los migrantes venezolanos», ha publicado Maduro en redes sociales.
Estados Unidos deportó el pasado fin de semana a casi 200 migrantes venezolanos acusados de pertenecer a la organización criminal Tren de Aragua y fueron internados en una prisión de máxima seguridad en El Salvador.
Está previsto que este mismo domingo Venezuela reciba un nuevo vuelo con emigrantes dentro del denominado Plan Vuelta a la Patria después de que Caracas y Washington acordaran la reanudación de los viajes.
Por otra parte, Maduro ha participado telefónicamente en una asamblea en el municipio Ezequiel Zamora del estado de Cojedes en la que ha defendido «seguir avanzando en los circuitos comunales, en las salas de autogobierno popular, en todos los equipos de trabajo y una agenda completa».
Asimismo ha instado a la población a preparase para la consulta popular prevista para el 27 de abril. «Hemos entrado a una nueva etapa de reconstrucción. Es una democracia directa popular. El pueblo con el pueblo y para el pueblo», ha argumentado. «En esta nueva etapa el pueblo debe tener todo el poder. Estamos transformando todo lo que tenemos que transformar», ha remachado.
A pocas horas de que más de siete millones de bolivianos acudan a las urnas…
El uso de un programa para presupuestos de obra como CEGID EKON se ha convertido en una herramienta clave…
La directora ejecutiva de Mumalá, Gabriela Sosa, advirtió que el país está incumpliendo su propia…
En un acto celebrado en Goiana, estado de Pernambuco, Lula afirmó que «en este país…
La mandataria explicó en su conferencia de prensa que el exfuncionario “tiene que llevar su…
Las cifras confirman que el envío de dinero de migrantes a sus familias mantiene un…