Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guerra en Ucrania

Maduro considera un suicidio económico las sanciones contra Rusia

Están ocasionando la inflación más grande registrada en los últimos 40 años

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

Las sanciones impuestas por Estados Unidos y Europa contra Rusia por la invasión de Ucrania están ocasionando la inflación más grande registrada en los últimos 40 años, afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Están provocando la más grande inflación que se haya conocido en los últimos 40 años producto del odio contra Rusia, producto de la irresponsabilidad de los líderes europeos», expresó Maduro durante una transmisión en vivo que realizó la noche del martes a través de Instagram.

Además, el mandatario calificó como un suicidio económico las medidas contra Rusia.

«Estados Unidos vendió 120.000 millones de barriles para bajar el petróleo, pero el petróleo no ha bajado, ni la gasolina, las medidas de sanciones contra Rusia tomadas por la Unión Europea son un suicidio económico para Estados Unidos, Europa y el mundo», indicó.

De igual manera, reiteró que las sanciones tienen repercusiones sobre el sector energético y alimentario.

«Esas decisiones que tomaron se devuelven como un bumerán, el petróleo se disparó hoy a 123 dólares el barril y va para arriba, la gasolina se disparó a más de 330 dólares el barril y va para arriba (…) Y con el petróleo, la gasolina, los alimentos se disparan, la inflación que nos afecta a todos los pueblos del mundo», acotó.

Maduro señaló que la economía rusa se mantiene estable, y llamó a la Unión Europea a reflexionar sobre los daños que están causando estas medidas.

«Es una locura lo que está haciendo la Unión Europea deben sentarse, reflexionar y rectificar esta locura de sanciones, porque las sanciones son contra los pueblos, la economía rusa está estable, fuerte», acotó.

Más información

Scroll al inicio