Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro anuncia que sostuvo una reunión con representantes de la CIA en Venezuela

"Hasta de la CIA viene gente a verme. En estos días vino gente de la CIA a verme. No voy a contar qué hablé con él, ellos fueron los que sacaron la noticia".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó el jueves que sostuvo una reunión con agentes de la Agencia de Seguridad de Estados Unidos (CIA) en su país.

«Hasta de la CIA viene gente a verme. En estos días vino gente de la CIA a verme. No voy a contar qué hablé con él, ellos fueron los que sacaron la noticia. Era una reunión secreta, pero ellos sacaron el avión y luego sacaron la noticia y luego declararon, no tienen palabra», indicó el mandatario en un discurso transmitido a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro denunció que la información fue hecha pública por el encargado de Negocios de Estados Unidos para Venezuela, James Story, quien reside actualmente en Colombia.

«Dicen vamos a hacer una reunión secreta, la hacemos y ellos la sacan, James Story fue el que la sacó porque no dirigía esa comisión que vino a Venezuela, entonces James Story que vive en Bogotá por venganza sacó las fotos del avión y toda la noticia, es un tipo mezquino, malo, que odia a Venezuela», apuntó.

La reacción del mandatario venezolano se produjo luego de que la agencia de noticias The Associated Press publicó un artículo, reseñado por varios medios nacionales, en el que aseguró que Roger Carstens, enviado presidencial especial para asuntos de rehenes y el principal negociador de rehenes del Gobierno de Joe Biden, visitó Venezuela.

La presunta visita de Carstens coincidió con el aterrizaje en el principal aeropuerto internacional de Venezuela de una aeronave Gulfstream Aerospace Gulfstream III (jet bimotor), vinculada con la CIA.

Hasta el momento, se desconoce con quién se reunió el presidente Nicolás Maduro y qué temas fueron abordados.

Más información

Scroll al inicio