El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla
«Ya hemos dado todas las indicaciones técnicas, ya se han aprobado las vacunas que pueden entrar al país (…) ya hicimos el pago y entre julio y agosto deben llegar varios millones de vacunas», ha señalado el mandatario, según ha recogido VTV.
Maduro ha incidido en que el envío de vacunas a través de COVAX, que busca garantizar un acceso equitativo a las vacunas contra la COVID-19, permitirá continuar con el proceso de inmunización de la ciudadanía venezolana y ha insistido en que COVAX «tiene una deuda con Venezuela».
En este contexto, ha remarcado que, pese a la escasez de vacunas, la desigualdad en el acceso a las mismas y la «persecución del imperialismo contra Venezuela», las autoridades han logrado inmunizar a la población de los sectores prioritarios.
«Hemos trabajado para conseguir las vacunas para el pueblo de Venezuela, todo en silencio porque si lo anunciamos comienza la persecución», ha dicho, antes de subrayar que «Venezuela es un país asediado para que no compren sus vacunas».
Maduro afeó la semana pasada que el Gobierno de Estados Unidos no haya incluido a Venezuela en la lista de primeros receptores para las donaciones de vacunas y acusó a Washington de «odiar» y tener «sentimientos miserables» contra el país latinoamericano.
Hasta el momento, Venezuela, que ha contabilizado más de 242.000 contagios y 2.700 fallecidos a causa de la enfermedad, ha administrado unas 316.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19.
La entrega de credenciales se realizará en los próximos días, y asumirá funciones el 24…
"Esta grave denuncia amerita una investigación de una comisión independiente nombrada por el Congreso, y…
En un comunicado, la institución informó que la tasa básica de los tipos de interés…
La compañía estadounidense Amazon ha confirmado este miércoles una de sus inversiones más ambiciosas en…
El Gobierno boliviano ha dado luz verde a la exportación de excedentes de soja producidos…
El paro de 24 horas, que comenzó a la medianoche del martes, dejó sin servicio…