VENEZUELA

La producción de arroz en Venezuela creció un 26% en 2024

«Sembramos 120.000 hectáreas, superamos en un 26 por ciento lo que fue el 2023, eso fue un logro del sector arrocero porque la recuperación en estos últimos tres años ha venido siendo de manera ascendente», expresó Pérez, de la Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de Arroz (Fevearroz), durante una entrevista en la emisora local Unión Radio.

Detalló que la producción nacional en 2024 fue de alrededor de unas 600.000 toneladas, representando el 70 por ciento del consumo nacional.

Pérez indicó que el otro 30 por ciento para el consumo de este producto llega al país por la vía de importación.

«Lo ideal es que produzcamos casi el 100 por ciento de nuestro consumo, ya lo logramos en alguna época, en el 2014 fue el último año que abastecimiento el 100 por ciento de consumo nacional y tenemos esa meta, y eso abre una oportunidad para todo el sector porque sabemos que tenemos mercados y posibilidad de seguir incrementando el área de producción», acotó.

El presidente de Fevearroz manifestó que actualmente este sector tiene un rendimiento de 5.000 kilogramos por hectárea y que a corto plazo prevé aumentar a 6.000 kg.

«Los productores y programas de producción general estamos haciendo siempre los esfuerzos para lograr llevar esos rendimientos de una manera competitiva o similar a los que tenemos en las áreas de influencia en Latinoamérica, los países que producen arroz y son vecinos nuestros como Colombia y Brasil», comentó.

Además, destacó que el incremento de la producción de arroz también se logró por su relación costo-precio, debido a que en los últimos tres años el valor de este rubro, para el productor, mejoró permitiendo la inversión para su siembra.

Acceda a la versión completa del contenido

La producción de arroz en Venezuela creció un 26% en 2024

A.E.

Entradas recientes

Milei enviará al Congreso el proyecto que elimina las elecciones primarias

La iniciativa se produce tras el refuerzo parlamentario de La Libertad Avanza en las elecciones…

7 horas hace

Colombia estudia romper el diálogo con una disidencia de las FARC tras la muerte de tres militares

El Ejecutivo colombiano ha reaccionado con dureza a los últimos episodios de violencia en el…

7 horas hace

Lula defiende el acuerdo entre la UE y Mercosur y descarta daños a la agricultura europea

El mandatario defiende que ambas regiones son complementarias y no competirán de forma destructiva. La…

7 horas hace

México supera las 133.000 desapariciones y Amnistía alerta de impunidad estructural

El informe anual 2025/2026 de Amnistía Internacional sitúa a México como uno de los países…

8 horas hace

Primer traslado: Paraguay acoge 25 migrantes deportados desde EEUU tras su acuerdo bilateral

El Gobierno de Paraguay activará esta semana uno de los primeros movimientos prácticos derivados de…

8 horas hace

Tucker Carlson se disculpa por apoyar a Trump y admite sentirse «atormentado»

El influyente periodista conservador Tucker Carlson, una de las figuras mediáticas más relevantes del trumpismo…

8 horas hace