Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones presidenciales

La plataforma opositora venezolana aprueba el reglamento de primarias para las presidenciales

Más de 80 personas se postularon para conformar Comisión Nacional de Primaria, de los cuales serán electos 10 ciudadanos.

simulacro de votación en Venezuela por parte del CNE

Simulacro de votación en Venezuela por parte del CNE

La Plataforma Unitaria de la oposición venezolana aprobó el reglamento por el cual se regirá para la realización de las elecciones primarias para escoger un candidato para los comicios presidenciales de 2024, informó este miércoles la organización en un comunicado.

«La Plataforma Unitaria informa al país el texto definitivo del reglamento marco aprobado luego de un amplio proceso de consulta con factores políticos así como numerosos sectores de la sociedad civil (…) Servirá de base para que la Comisión Nacional de Primaria, posteriormente, dicte toda la normativa necesaria para la ejecución del presente reglamento en su condición de ente rector del proceso», señala el texto.

De acuerdo con el comunicado, más de 80 personas se postularon para conformar Comisión Nacional de Primaria, de los cuales serán electos 10 ciudadanos.

Hasta el momento, la Plataforma Unitaria solo indicó que las elecciones serán en 2023, pero no ha fijado la fecha.

La Plataforma Unitaria está conformada actualmente por las organizaciones políticas: Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, La Causa R, Copei, Convergencia, Proyecto Venezuela, Encuentro Ciudadano y MPV (Movimiento por Venezuela).

Este bloque apoya al exdiputado Juan Guaidó, quien en 2019 se autoproclamó «presidente interino» de Venezuela.

La Plataforma Unitaria participó en los comicios regionales y municipales en noviembre de 2021, tras cuatro años de no asistir a elecciones al considerar que no estaban dadas las condiciones.

El bloque opositor participó también en la mesa de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro que se desarrolló en Ciudad de México entre agosto y octubre del año pasado.

Más información

Scroll al inicio