Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inflación

La inflación en Venezuela escala al 37,2% mensual y ya se sitúa en el 305,7% interanual

Este incremento mensual supone el más elevado de los últimos 20 meses.

Gasolinera en Caracas

Gasolinera en Caracas

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de Venezuela se incrementó en diciembre un 37,2% en términos mensuales y la inflación interanual se sitúa ya en el 305,7%, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), organismo independiente de información económica.

Este incremento mensual supone el más elevado de los últimos 20 meses y la cifra interanual supone unos niveles próximos a la hiperinflación.

«Conviene mencionar que las pronunciadas aceleraciones de la inflación que se vienen registrando desde septiembre de 2022, pudiesen colocar a la economía venezolana ante el peligro de un rebrote hiperinflacionario», señala el observatorio.

Entre los grupos que reflejaron mayores incrementos en diciembre se encuentran vestido y calzado (57,8%), equipamiento del hogar (55,8%), alquiler de Vivienda (51,8%) y Alimentos (49,4%).

En particular, las alzas de precios de los alimentos han golpeado con especial intensidad a los sectores de menores ingresos, ya que estos bienes suponen el principal gasto de este grupo de población.

Por debajo de la media mensual se incrementaron los precios del sector de la comunicación y los servicios (18,6% y 13,5%, respectivamente).

Más información

Scroll al inicio