El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe
La resolución cataloga a ambos como «paramilitares, terroristas, narcotraficantes, fascistas, asesinos, criminales y representantes de la ultraderecha internacional». El texto, presentado por el diputado venezolano Pedro Carreño, era en un primer momento contra Uribe, si bien ha sido modificado para incluir a Duque.
Carreño ha asegurado que Uribe «ha trabajado para el cártel de Medellín y es amigo de Pablo Escobar». «Su padre fue asesinado en Colombia por su relación con los narcotraficantes. Estoy leyendo lo que está resaltado en el informe desclasificado de la DEA (Agencia Antidroga de Estados Unidos)», ha subrayado.
El expresidente colombiano Uribe ha resaltado en redes sociales que «jamás» aceptará «ser enemigo del pueblo hermano». «Me honra que la tiranía me tenga como su enemigo», ha sentenciado en un mensaje en el que adjunta una noticia sobre las acciones de la Asamblea.
Maduro criticó el pasado 12 de enero a Uribe por «cobarde» y por «paramilitar y narcotraficante» al defender una intervención militar internacional en Venezuela. «Ponte tú al frente de las tropas. Te espero en el campo de batalla cobarde, ruin, fascista, criminal narcotraficante. Da la cara. No mandes a otros», dijo el presidente.
La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…
El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…
El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…
El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…
El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…
Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…