Gustavo Dudamel, elegido nuevo director de la Ópera de París

El director venezolano, Gustavo Dudamel

El director venezolano, Gustavo Dudamel - Foto: David Zorrakino / Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Opéra Nacional de París ha nombrado a Gustavo Dudamel director musical a partir del 1 de agosto de 2021, por un periodo de seis temporadas, según ha anunciado la institución.

«Estoy muy contento de que Gustavo Dudamel haya respondido a la invitación que se le hizo para unirse a la Ópera Nacional de París como director musical, ya que es uno de los más talentosos y prestigiosos del mundo», ha señalado el director general de la ópera, Alexander Neef.

Neef ha explicado que ha segudio el trabajo de Dudamel durante varios años, remarcando su labor por ejemplo en el reciente ‘Otello’ de Verdi en el Metropolitan Opera de Nueva York o en el Liceu de Barcelona. «Su nombramiento se enmarca en este afán de apertura y compromiso de la ópera», ha resaltado.

«Desde la primera nota, mi experiencia con los artistas de la Ópera de París ha sido simplemente magnífica y aún recuerdo las sensaciones que sentí de inmediato durante este encuentro decisivo en el año 2017. Quiero dedicar, al menos durante las próximas seis temporadas, toda mi energía a crear momentos musicales excepcionales para nuestro público», ha explicado Dudamel.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA