Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU autoriza las transacciones con PDVSA hasta el 1 de diciembre

La medida es exclusiva para aquellas transacciones que se realicen por "la seguridad o la preservación de los activos en Venezuela".

PDVSA

PDVSA

EEUU autorizó a algunas compañías a realizar transacciones con la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) hasta el 1 de diciembre, a pesar de las sanciones impuestas por Washington contra la firma del país sudamericano, informó este martes el Departamento del Tesoro.

«Todas las transacciones y actividades prohibidas por la Orden Ejecutiva 13850 del 1 de noviembre de 2018 (…) que se realizan habitualmente y son necesarias para el mantenimiento limitado de operaciones esenciales, contratos y otros acuerdos (…) y estuvieron en efecto previo al 26 de julio de 2019, están autorizadas hasta las 12:01 am hora del Este de EEUU (04:01 am, GMT) del 1 de diciembre», informó el Tesoro en un comunicado.

La medida es exclusiva para aquellas transacciones que se realicen por «la seguridad o la preservación de los activos en Venezuela», e incluye a firmas «en las que PDVSA posee, directa o indirectamente, 50 por ciento o más de participación», agrega el documento.

Más información

Scroll al inicio