EEUU autoriza el cierre de transacciones con PDVSA hasta el 1 de junio de 2022

PDVSA

PDVSA

El Departamento del Tesoro de EEUU autorizó este miércoles el cierre de transacciones para permitir el mantenimiento limitado de operaciones y contratos esenciales con la petrolera estatal venezolana PDVSA hasta el 1 de junio de 2022.

«Todas las transacciones y actividades prohibidas por la EO 13850 (…) que normalmente son necesarias para la liquidación de operaciones, contratos u otros acuerdos en Venezuela que involucren a PDVSA o a cualquier entidad en la que PdVSA posea, directa o indirectamente, una participación del 50 por ciento o más, y que estuvieran vigentes antes del 26 de julio de 2019, están autorizadas hasta el 1 de junio de 2022», dijo el Departamento del Tesoro en un aviso.

La exención aprueba específicamente transacciones con Chevron Corporation, Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International Public Limited Company.

Desde 2017 comenzaron las sanciones directas de EEUU contra PDVSA.

El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados han provocado una disminución del 99 por ciento en los ingresos de su país.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA