Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fronteras

Colombia y Venezuela estudian la reapertura de fronteras en un encuentro entre autoridades

En 2015, Maduro ordenó el cierre de la frontera con su vecino Colombia, y desde entonces el paso de migrantes y entre ambas naciones.

Frontera de Venezuela

Frontera Venezuela

Las autoridades de Colombia y Venezuela se han reunido este viernes para evaluar la posibilidad de reabrir las fronteras, cerradas unilateralmente por parte de Caracas desde 2015.

Según ha informado Freddy Bernal, el protector designado para el estado de Táchira, «siguiendo las instrucciones de Nicolás Maduro, recibimos a la delegación del Gobierno de Norte de Santander». En representación de la parte colombiana ha acudido al encuentro el secretario de fronteras del departamento Norte de Santander, Víctor Bautista.

Bernal ha asegurado a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que se trata de «un primer encuentro formal entre autoridades para trabajar propuestas de la apertura progresiva y controlada de la frontera colombo-venezolana».

La delegación venezolana también se ha reunido con «los portavoces de los gremios de comercio e industriales de Norte de Santander».

«Los tachirenses conocemos de cerca las consecuencias del bloqueo criminal. Junto a los diversos sectores avanzaremos para realizar una apertura progresiva y beneficiosa», ha considerado Bernal.

En 2015, Maduro ordenó el cierre de la frontera con su vecino Colombia, y desde entonces el paso de migrantes y entre ambas naciones.

Más información

Scroll al inicio