Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inflación

La inflación en Uruguay cayó en noviembre al 8,45% interanual, seis décimas menos

Las principales caídas en la variación mensual del índice vinieron de transportes.

Bandera de Uruguay

Bandera de Uruguay

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Uruguay se redujo hasta el 8,45% interanual en el mes de noviembre, seis décimas menos que en octubre, cuando se situó en el 9,05%, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del primer mes desde febrero de este año en el que la inflación en Uruguay baja del 9%. Mientras, en tasa mensual también se produjo una desaceleración, del 0,28%. En el acumulado del año, se sitúa ya en el 8,57% y el Fondo Monetario Internacional prevé que llegue al final del año al 9,1%.

Las principales caídas en la variación mensual del índice vinieron de transportes (-1,13%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,71%). Por su parte, el segmento correspondiente a restaurantes y hoteles se incrementó un 0,78%. A su vez, en tasa interanual, el precio de los alimentos y las bebidas no alcohólicas suma ya una subida del 11,3%.

Tras la última reunión del Comité de Política Económica (Copom), el Banco Central de Uruguay (BCU) decidió elevar los tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta el 11,25% y tiene prevista una nueva reunión a final de año.

Más información

Scroll al inicio