Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fibra óptica

Telefónica vende a KKR el 60% de su filial de fibra en Chile

La transacción valora la totalidad de InfraCo en 1.000 millones de dólares (unos 800 millones de euros).

Telefónica

Telefónica han anunciado este lunes un acuerdo para la venta a KKR del 60% de InfraCo, sociedad que será la encargada de operar y desplegar fibra óptica al hogar (FTTH) en Chile.

La transacción valora la totalidad de InfraCo en 1.000 millones de dólares (unos 800 millones de euros), lo que supone fijar el precio de la operación en unos 600 millones de dólares (casi 500 millones de euros).

Tras el cierre de la operación, que permitirá a la operadora reducir su deuda financiera en unos 400 millones de euros, Telefónica Chile mantendrá el 40% de participación, mientras que KKR adquirirá un 60% de InfraCo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como parte de la transacción, que será sometida a consideración de las autoridades de competencia y se espera que su cierre se concrete en la primera mitad de 2021, Telefónica Chile venderá a InfraCo
aproximadamente dos millones de unidades inmobiliarias pasadas con fibra óptica.

Asimismo, ambas suscribirán una serie de contratos de prestación de diversos servicios, entre ellos, un contrato para la prestación de servicios mayoristas de conectividad sobre la red de fibra óptica de InfraCo a la filial chilena de la operadora.

De este modo, InfraCo comenzará sus operaciones con 2 millones de Unidades Inmobiliarias Pasadas (UUII), con planes de despliegue que completarán las 3,5 millones de unidades de cara al 2022. Esto supone más de la mitad de los hogares que en la actualidad hay en Chile.

La directora General de Finanzas, Control y Desarrollo Corporativo de Telefónica S.A. y responsable de Hispanoamérica, Laura Abasolo, ha subrayado que esta operación «va a permitir acelerar el despliegue» de sus redes a través de «una estructura de capital eficiente», al mismo tiempo que les permite «cristalizar el valor de nuestros activos y monetizar una parte de ellos».

Por su parte, el CEO de Telefónica Hispanoamérica, Alfonso Gómez Palacios, ha destacado que la participación en InfraCo les proporciona «una flexibilidad sustancial a largo plazo, en un mercado con un enorme potencial futuro».

Más información

Scroll al inicio